Inicio Web 2017 Actualidad SAP adquirirá hybris, empresa de tecnología para e-commerce

SAP adquirirá hybris, empresa de tecnología para e-commerce

SAP anunció hoy su intención de adquirir al proveedor de tecnología para e-commerce hybris, con el objetivo de mejorar su posición en este segmento.

Según dio a conocer la empresa alemana en un comunicado, la compra de hybris le permitiría ofrecer opciones de despliegue en las instalaciones de cliente o en la nube, optimizando la experiencia del cliente tanto para empresas como para consumidores, a través de un número de canales de suministro, dispositivos y puntos de contacto cada vez mayor.

“La combinación de las soluciones de negocio de SAP con las de hybris, que son ágiles y omnicanales,  ofrecerá datos mejorados y las herramientas para optimizar los márgenes y mejorar la fidelidad del cliente”, señaló SAP.

De acuerdo con la compañía, el mercado de tecnología para e-commerce experimenta un rápido crecimiento, con un valor estimado de 37,000 millones de euros (cerca de 48,800 millones de dólares), en particular a medida que las empresas deben adaptarse a comportamientos cambiantes de los clientes a través de internet, dispositivos móviles, tiendas, contact centers y otros puntos de contacto.

“Los consumidores y las empresas demandan una experiencia de compra y de marca satisfactoria a través de todos los canales”, destacó SAP. “Big Data, las redes sociales y la nube aumentan la demanda de soluciones de comercio innovadoras y necesarias para gestionar de forma coherente la fidelización del cliente. Con un crecimiento superior en más de dos veces al del sector retail, el e-commerce es cada vez más reconocido como un elemento crítico para identificar y ganar clientes y aumentar las relaciones rentables.”

SAP espera que la plataforma de comercio de hybris, en combinación con la plataforma in-memory HANA, las aplicaciones analíticas y cloud, así como la plataforma de software social SAP Jam, le dé una ventaja competitiva para proporcionar nuevos niveles de conocimiento sobre los clientes a través de todos los canales. Asimismo, la compra aumentará la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a “atraer clientes, mejorar su fidelidad y crear relaciones más sólidas y valiosas”, según el comunicado.

Fundada en 1997 y con sede en Zug, Suiza, hybris ofrece una plataforma de comercio omnicanal, con soluciones para web, dispositivos móviles, centros de llamadas y tiendas. Su principal inversionista es HGGC, firma privada ubicada en Palo Alto, California.

Se espera que la transacción sea cerrada durante el tercer trimestre de 2013, y sea sometida a aprobación regulatoria y a otras condiciones. Posteriormente, hybris operará como una unidad de negocio independiente y mantendrá su equipo directivo actual.

Opinión