SAP Brasil crea primera Comunidad de Partners SOA

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

La iniciativa busca promover los conocimientos y habilidades de los partners corporativos de la compañía. Su propósito consiste en mostrar a los clientes los beneficios y ventajas que conlleva el uso de la Arquitectura Orientada a Servicios

Mediante la implementación de una revolucionaria iniciativa a escala mundial, SAP Brasil está creando una comunidad para los socios comerciales (partners) y el ecosistema local completo de SAP en el país, con el fin de diseminar conceptos técnicos y de marketing asociados con la denominada Arquitectura Orientada a Servicios (Service Oriented Architecture – SOA).

El objetivo de esta comunidad es desarrollar y promover la generación de partners calificados de SAP, para que éstos puedan ofrecer a aquellos clientes que operan soluciones de SAP los conocimientos y habilidades necesarias para crear servicios, recursos y funcionalidades que solo pueden desarrollarse si se cuenta con determinada base  técnica.

De acuerdo con Fernando Corbi, Director del Grupo de Ecosistemas y Socios Comerciales de SAP Brasil, muchos clientes que utilizan soluciones de gestión empresarial aún desconocen la manera de aprovechar todos los recursos disponibles en la solución SAP ERP 6.0, por ejemplo. “Esta versión se basó por completo en la arquitectura SOA, pero un buen número de nuestros clientes requiere un soporte técnico de mayor grado de calificación para conocer mejor la solución y sacar provecho de una arquitectura abierta, flexible y transparente que es muy fácil de usar”, explicó.

El propósito de esta iniciativa, que tuvo sus inicios al cierre de 2008, consiste en promover dos niveles de calificación dentro del ecosistema. El primero, más técnico, contempla unos profundos conocimientos de la arquitectura SOA y está dirigido a los arquitectos de software, mientras que el segundo, esencialmente comercial y dirigido a los equipos de ventas y consultoría de los partners de SAP, ayuda a obtener mayores detalles y explicar más sencillamente los beneficios que ofrece la arquitectura SOA al mercado.

La compañía se ha trazado la meta de capacitar a los principales socios comerciales de SAP en Brasil antes de que finalice 2009. “Observamos diversos grados de madurez en las compañías, pero creemos que para finales del año, lograremos que el mercado muestre uniformidad, en términos de las habilidades y conocimientos inherentes a la arquitectura SOA”, agregó.

Pedro Hubscher, Líder de la Iniciativa SOA en SAP Consulting Brasil, señala que los partners y clientes de SAP han manifestado un enorme interés y entusiasmo en torno de esta iniciativa. “El conocimiento de las maneras en que se deben explorar todos los recursos y funcionalidades aportadas por las arquitecturas orientadas a servicios es extremadamente estratégico dentro del actual entorno económico, pues constituye un medio a través del cual las compañías están facultadas para sacar el mayor provecho posible de las inversiones que ya han hecho en tecnología; en este caso particular, en la solución SAP ERP 6.0”, explicó Hubscher.

Adicionalmente, SAP Consulting Brasil participa activamente, respondiendo a su misión de liderar nuevas iniciativas y transferir conocimientos. Al compartir su experiencia con la comunidad SOA y ofrecer diversos servicios que propician la vinculación activa de los socios comerciales y clientes de la compañía, SAP Consulting contribuye a la acelerada y segura implementación de SOA.

“Somos conscientes que nuestro ecosistema debe trasladar todos estos beneficios a sus clientes, a nivel de todo el país. Un buen número de partners y clientes nos solicita ayuda para explorar mejor las opciones tecnológicas que tienen a su disposición”, dijo Corbi. “Sabemos que con la efectiva ejecución de los procesos de calificación de nuestros partners, podremos satisfacer la creciente demanda de proveedores calificados e igualmente promover nuevas oportunidades de negocios, a nivel de todo el mercado brasileño”, concluyó.