SAP crea una comunidad de virtualización empresarial

Por Mundo Contact | 15 abril 2008 | Tecnología

AMD, Cisco, Citrix, EMC y HP son algunos de los proveedores que forman parte de este grupo, formado para desarrollar nuevas estrategias en los procesos de negocio

SAP creó una comunidad de virtualización empresarial con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias de virtualización en los procesos de negocio y ayudar a las compañías a reducir costos mientras incrementan su eficacia.

Y para formarla, cuenta con los principales proveedores de tecnología. AMD, Cisco, Citrix, EMC, HP, Intel Corporation, NetApp, Novell, Red Hat, Sun y VMware son algunas de las empresas que se integran en la nueva Comunidad de Virtualización.

“Cuando hablo con los clientes, la virtualización es un tema que surge en la mayoría de las reuniones”, asegura Vishal Sikka, CTO de SAP. “Actualmente estamos abriendo nuevos caminos para aprovechar el poder y la innovación del ecosistema, reuniendo a estos importantes proveedores de virtualización con el fin de ayudar a las empresas en la optimización de los procesos de negocio en entornos virtualizados”, puntualiza.

La variedad de proveedores de la industria que participan en la comunidad refleja el hecho de que las empresas están virtualizando sus entornos en múltiples niveles: red, CPU, servidor, almacenamiento y desktop.

Fuente: VNUnet, España