Inicio Tecnología 2017 SAP designa a Leo Apotheker como nuevo Co-CEO

SAP designa a Leo Apotheker como nuevo Co-CEO

Apotheker se suma a Henning Kagermann en la dirección del líder mundial de software empresarial

La firma de software empresarial SAP AG anunció la designación del viceconsejero delegado Leo Apotheker como nuevo Co-CEO de la empresa. De esta forma, Apotheker se suma al CEO Henning Kagermann en la dirección de la compañía.

La decisión fue tomada esta mañana durante una reunión regular del Comité de Supervisión de la empresa que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Walldorf. Además del nombramiento de Apotheker, SAP anunció que Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe se incorporarán a su Consejo de Administración, una decisión que se hará efectiva el 1 de julio de 2008. De esa forma, el Consejo se amplía hasta llegar a los diez integrantes.

El co-fundador y presidente del Comité de Supervisión, Hasso Plattner, señaló en un comunicado de prensa que “Henning Kagermann pidió que el Comité de Supervisión nombrara a Leo Apotheker CEO adjunto con el objetivo de prepararlo de la mejor forma posible como su sucesor durante el período en el que Henning siga al frente de la compañía”. El directivo agregó que “desde mi punto de vista, asumiendo estos retos y con el apoyo del nuevo equipo ejecutivo, Leo Apotheker es un CEO ideal y, de tal modo, el sucesor idóneo de Henning Kagermann”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión