Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 SAP facilita a los viajeros sus reportes de gastos

SAP facilita a los viajeros sus reportes de gastos

La compañía desarrolladora de tecnología SAP lanzó una nueva app llamada ‘SAP Travel Expense Report‘ para teléfonos inteligentes y tablets, que busca ayudar a las personas a ser más eficientes en su trabajo, incluso mientras viajan.

Esta herramienta permite a los viajeros de negocios crear fácilmente informes de gastos desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, los usuarios pueden ahorrar tiempo al añadir cargos a su tarjeta de crédito corporativa o hacer una foto al recibo para enviar los gastos rápidamente con unos cuantos clics, directamente desde el lugar donde se encuentren.

De esta manera, el usuario es capaz de completar todo el proceso de información de gastos desde un dispositivo móvil y durante su viaje, sin tener que esperar a volver a la oficina para llevarlo a cabo.

Así, SAP Travel Expense Report se conecta al sistema SAP ERP y permite añadir rubros de gastos, agregar archivos adjuntos de fotos de recibos, guardar las entradas de gastos e informes para su envío y posterior aprobación directamente desde su móvil.

La firma tiene claro que su objetivo es facilitar a los trabajadores móviles su labor mientras están de camino, en algún viaje o restaurante, “liberándolos de la tediosa tarea de volver a pasar los datos”.

Por lo pronto, la app está disponible para plataforma Apple en equipos iPhone y iPad con funcionamiento mínimo de iOS 4.0, y próximamente podrá ser descargado de otros sistemas operativos.

Roberto García, director de comunicaciones corporativas para SAP México y Centroamérica, explicó que la aplicación detalla en tiempo real cada uno de los gastos y tiene un control exacto de ellos, por lo que ayuda a las empresas a controlar los procesos que se definan. “Esta herramienta te dice el presupuesto que puedes gastar en un día, y al mismo tiempo te avisa si ya te pasaste; de esta manera te permite ser más eficiente en el manejo de los viajes”.

Agregó que “el usuario puede bajar esta app de iTunes, si la empresa compró la solución estará conectada al control de finanzas las 24 horas del día; sin embargo, es posible utilizarla únicamente como un administrador de gastos”.

El director de comunicaciones de SAP también comentó que crearon otras dos aplicaciones. Una de ellas es ‘Equipaje’, la cual permite fotografiar una maleta, sus características y la marca, para después guardar la información y enviarla a la aerolínea en la que se viaja; de inmediato es posible contar con la guía del equipaje, y si la maleta está pérdida el sistema comienza a rastrearla. La otra aplicación es ‘Menú’; con ella se pueden elegir los alimentos y las bebidas durante un vuelo, para que las sobrecargos los lleven al cliente y éste solo tenga que pagar por lo que ordenó. “Estos servicios deben ser comprados por la aerolínea para poder ofrecerlos a sus clientes”, explicó García.

Opinión