Inicio Boletines de Prensa SAP introduce Machine Learning para optimizar la experiencia de compra

SAP introduce Machine Learning para optimizar la experiencia de compra

SAP introdució Machine Learning entre el 17 al 19 de octubre en Barcelona, España, se llevó a cabo el SAP Hybris Live

SAP SE presentó hoy nuevas tecnologías en el sector de consumo, tales como el reconocimiento facial, aprendizaje automático e Internet de las Cosas (IoT), para permitir campañas de marketing específicas y ayudar a los consumidores a optimizar su experiencia de compra. Con sus soluciones como SAP® Hybris®, SAP continúa innovando e invirtiendo para impulsar el futuro y su compromiso en el comercio con los clientes. Este anuncio se realizó en el SAP Hybris Live que se realiza del 17 al 19 de octubre en Barcelona, España.

 

Compartir, es demostrar interés: Una encuesta de SAP revela lo que hace felices a los clientes (y enoja)

Nueve de cada diez clientes (89%) esperan una respuesta a su consulta dentro de las primeras 24 horas, de acuerdo con el informe de Insights Consumer Insights de SAP Hybris 2017. La encuesta involucra a 20,000 consumidores en todo el mundo donde se encontró que la manera más fácil de mantener a los clientes satisfechos es responder, y la manera más rápida de perderlos es compartir sus datos sin su consentimiento.

De acuerdo con el estudio, cuatro de cada cinco compradores (80%) están dispuestos a compartir algunos de sus datos personales con las marcas, siendo Japón el que menos se inclina por esta práctica (52%), en comparación con Colombia e India (ambos con 92%). Los encuestados de todos los países, excepto Rusia, están dispuestos a compartir sus direcciones de correo electrónico, pero solo la mitad de los consumidores de Oriente Medio desean compartir sus números de teléfono móvil.

 

SAP equipa a los vendedores con herramientas para estar en contacto con sus clientes

La solución SAP Hybris Marketing Cloud ahora abarca una variedad de soluciones para ayudar a las empresas a garantizar que utilicen los mensajes correctos para dirigirse a sus clientes y para garantizar que sus datos y privacidad estén protegidos. Junto con las herramientas que se enumeran a continuación, las empresas pueden tener más transparencia en su propio rendimiento y gasto de marketing.

  • Digital Boardroom para el CMO: basado en SAP Digital Boardroom, el nuevo panel ejecutivo de marketing presenta a los directores de mercadotecnia una opción con acceso a informes que evalúan el éxito de las campañas y la transparencia para detectar problemas inminentes. También muestra e identifica nuevas oportunidades de mercadeo.
  • Reconocimiento facial vía Machine Learning: El sistema de innovación digital de SAP Leonardo ahora potencia la tecnología de reconocimiento facial dentro de SAP Hybris Marketing Cloud, presentando una nueva forma de involucrar a los compradores en la tienda. Al usar el análisis facial, el software conecta los géneros y las edades de los compradores con el inventario y existencias disponibles de una empresa o tienda, lo que permite recomendaciones de productos personalizadas presentadas en grandes pantallas.
  • Importación de clientes: El embedded customer attribution de SAP Hybris (antes Abakus) proporciona a los vendedores medidas precisas de campañas y actividades de marketing que incrementan las posibilidades de compra. Los datos se recopilan en todos los puntos de contacto del customer journey, término que hace referencia a la experiencia del cliente durante y posterior a la compra, dando una idea de lo que está impulsando las conversiones y dónde reasignar las actividades y el presupuesto en tiempo real.
  • Internet de las Cosas (IoT) para desencadenar campañas: los vendedores pueden utilizar dispositivos IoT para personalizar las ofertas. Por ejemplo, las marcas pueden enviar un mensaje de marketing relevante cuando un consumidor marca un nuevo hito en su rastreador de fitness.
  • Soporte para el General Data Protection Regulation (GDPR): El apoyo total a la regulación de privacidad global de mayo de 2018 permite a los comercializadores ejecutar una segmentación sofisticada con la protección de datos del consumidor como prioridad principal.
  • Integración WeChat: Al apoyar la aplicación de redes sociales en China, las soluciones de SAP Hybris están ayudando a los especialistas en marketing a expandir su presencia global a más de 889 millones de usuarios en todo el país.

 

SAP introduce el programa de co-innovación deMachine Learning 

Diez clientes se unieron a SAP Hybris para incorporar capacidades de aprendizaje automático en los portafolios de SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud. Las soluciones SAP Hybris tienen acceso a los datos de los clientes y los productos de manera frontal. Con el software SAP tocando más del 76 por ciento de las transacciones comerciales mundiales, SAP está en una posición única para acceder y aprovechar los datos a este nivel.

Gracias a esto, se encuentran disponibles varios casos en diferentes aspectos como marketing, ventas, servicios y comercio. Incluyen personalización avanzada, merchandising contextual, uso de bots como asistentes de compras, puntuación de afinidad, análisis de sentimiento, análisis de texto de ticket de servicio y un servicio de atención al cliente.

Además, los laboratorios gestionados por SAP dependen del aprendizaje automático para varios de sus prototipos, como Galaxy, Charly the Chatbot y Pepper Instore Assistance. Escuche más sobre la perspectiva de SAP sobre el impacto del aprendizaje automático en la participación del cliente en el blog: Machine learning: Putting it into practice with customers.

 

Romper las barreras del negocio digital con Agile Microservices:

Las expectativas de participación de los clientes están aumentando a nuevas alturas en la era digital, y las organizaciones comprenden la necesidad de transformarse. Esto sólo se puede hacer introduciendo agilidad en la infraestructura. De los 285 líderes encuestados y pertenecientes a áreas de marketing, línea de negocio y tecnología de la información, más de la mitad dijeron que mediante la introducción de una arquitectura de software basada en microservicios, podrían aumentar la escalabilidad, mejorar la detección y la resolución, y reducir la dependencia de una única pila de tecnología.

El problema es que, si bien nueve de cada 10 tomadores de decisiones de estrategia digital desean que sus organizaciones aceleren el negocio en este aspecto, sólo un tercio de las organizaciones tiene una estrategia claramente definida. Puede encontrar más información en el documento de liderazgo de pensamiento encargado por SAP de septiembre de 2017 patrocinado por Forrester Consulting titulado “Aprovechar el desarrollo ágil de software para ofrecer flexibilidad empresarial”.

Los resultados del estudio serán discutidos durante un panel dedicado en SAP Hybris LIVE: Global Summit. Para más información, lea “Los microservicios ágiles: la clave para romper las barreras al negocio digital”.

Opinión