Inicio Boletines de Prensa SAP y Mastercard ofrecen una nueva experiencia de pago automatizado

SAP y Mastercard ofrecen una nueva experiencia de pago automatizado

SAP y Mastercard han llegado a un acuerdo para desarrollar una plataforma innovadora de pagos automatizados que podrá ser utilizada por compañías del sector PyME.

SAP y Mastercard ofrecen una nueva experiencia de pago automatizado para empresas en crecimiento
SAP y Mastercard ofrecen una nueva experiencia de pago automatizado para empresas en crecimiento

SAP SE y Mastercard anunciaron un acuerdo estratégico para desarrollar una plataforma innovadora de pagos automatizados para empresas en crecimiento que utilizan la solución de gestión SAP Business One, solución insignia de SAP para la pequeña y mediana empresa. El objetivo de esta nueva herramienta es optimizar los procesos de facturación y cuentas por pagar y al mismo tiempo, incrementará la velocidad, la facilidad y la seguridad en las transacciones efectuadas en línea.

El primer país donde estará disponible esta plataforma será en México con la visión de expandirse a América Central y Colombia, a partir de la segunda mitad de 2018. Tan solo en México, se realizan transacciones por US$22.500 millones anuales a través de SAP Business One. Para Mastercard, la alianza representa una oportunidad para fomentar el impulso hacia nuevos flujos de pago sin tarjeta en Latinoamérica.

“Esta alianza nos permitirá construir en conjunto soluciones de pago para ofrecer a compradores y proveedores la posibilidad de realizar transacciones en línea con una eficiencia, seguridad y confianza en paralelo”, expresó Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Las pequeñas y medianas empresas son el motor del crecimiento económico latinoamericano: proporcionan el 75% del empleo de la región. En este contexto, SAP está posicionada como un socio clave a la hora de impulsar la transformación digital de las empresas del sector. Las ventas de la compañía en el segmento General Business, que agrupa precisamente a las pequeñas y medianas organizaciones, experimentó en lo que va del año un crecimiento a doble dígito en soluciones on premise y a triple dígito en el negocio cloud. SAP Business One, la solución estrella para pymes, continúa creciendo a doble dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica, con más de 11,000 compañías que ya la han elegido. Además, la región ostenta la base más grande de clientes que corren SAP Business One sobre SAP HANA de todo el mundo.

Entre los beneficios que aporta esta alianza a los clientes de SAP Business One se cuentan la capacidad de generar valor adicional a partir de servicios financieros innovadores y la simplificación de las operaciones de pago y gestión financiera.

Opinión