Inicio Boletines de Prensa SAP ofrece software de escala empresarial habilitado para iOS

SAP ofrece software de escala empresarial habilitado para iOS

El SDK para la plataforma SAP Cloud habilitado para iOS brindará a desarrolladores, diseñadores y empresas del mundo entero las herramientas y la escalabilidad para desarrollar rápida y eficientemente aplicativos de clase empresarial para iPhones y iPads, basados en la plataforma SAP Cloud y en Swift, el moderno lenguaje de programación de Apple que viene incorporado al software SAP. El kit también proporcionará una enorme biblioteca de componentes preinstalados tipo UX (enfocados en la experiencia de usuario) y un fácil acceso a innovadoras funcionalidades de dispositivo, como Touch ID, servicios de localización y notificaciones, para acelerar el desarrollo de aplicativos y dinamizar los niveles de adopción.

El nuevo SDK fue diseñado para permitir a los desarrolladores sacar pleno provecho de los servicios móviles y otras capacidades disponibles con la plataforma SAP Cloud y proporciona a las empresas características como registro único, sincronización de datos fuera de línea y mayor soporte para el cumplimiento de todos los complejos requerimientos inherentes a las empresas digitales. De acuerdo con lo proyectado, el SDK se complementará con herramientas innovadoras que ayudarán a identificar los bloques de arquitectura UX disponibles, servicios empresariales e interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) existentes, con el fin de acceder a SAP S/4HANA y otros sistemas de terceros para generar “fragmentos de código” (code snippets) que permitirán reducir la complejidad y ayudarán a los desarrolladores a enfocarse en la creación de aplicativos que ofrezcan una maravillosa experiencia de usuario. Para más información sobre el SDK, visitar www.sap.com/apple.

La SAP Academy for iOS habilita y expande el ecosistema de desarrolladores

Conjugando el poder que aportan los 2.5 millones de desarrolladores de aplicativos para SAP y los 13 millones de desarrolladores de aplicaciones para Apple, la comunidad global de desarrolladores cuenta ahora con la SAP Academy for iOS, donde por ahora se ofrecen cursos y talleres de capacitación básica e inducción. Según lo proyectado, el despliegue universal de esta academia se irá haciendo progresivamente a lo largo del presente año. Para complementar el nuevo SDK y el lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS, Apple y SAP han desarrollado mancomunadamente el primer conjunto de productos que harán parte del currículo y los cursos contemplados para la SAP Academy for iOS. Los cursos en cuestión ofrecerán a diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles los conocimientos, herramientas, materiales educativos y capacitación requeridos para el desarrollo de una nueva clase de aplicativos móviles, capaces de sacar pleno provecho del nuevo SDK, la plataforma SAP Cloud, el lenguaje SAP Fiori for iOS y las más recientes características disponibles con el hardware y software desarrollados por Apple®. La ruta de aprendizaje a ser seguida por los desarrolladores de aplicativos móviles como parte de los programas de la SAP Academy for iOS aportará una secuencia sugerida de aprendizaje, así como un conjunto de activos educacionales asociados. Este mapa de ruta será actualizado periódicamente, a medida que se le agreguen nuevos productos y roles adicionales.

SAP desarrolla aplicativos iOS nativos para diferentes industrias

SAP desarrolla un grupo de aplicativos iOS nativos que abarcarán múltiples industrias, desde manufacturas hasta ventas minoristas, cuyo diseño busca transformar los procesos básicos del trabajo empresarial. El primero, la app móvil SAP Project Companion, con versiones para gerentes y consultores y otros usuarios que suelen estar en constante movimiento y desarrollado para el sector de servicios profesionales, estará disponible según lo proyectado el próximo 30 de marzo. Contribuirá a mejorar los niveles de colaboración en los equipos de proyecto que utilizan dispositivos iPhone y iPad. Los aplicativos en cuestión deberán integrarse mediante la plataforma SAP Cloud con la solución en la nube SAP S/4HANA Professional Services Cloud.

Siendo un activo vital de la asociación, el lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS simplificará la experiencia de los usuarios, combinando un uso iOS similar al del mercado de consumo con las necesidades de los usuarios empresariales dentro del entorno corporativo, y ayudando a los desarrolladores a edificar aplicativos de siguiente generación.

Los clientes pioneros ya disfrutan los beneficios derivados de la asociación entre Apple y SAP

Diversos empresas de todo el mundo participan en el programa pionero de adopción del SDK y gozan de beneficios asociados a su uso. La colaboración entre Apple y SAP simplifica la labor de los usuarios de desarrollar revolucionarios aplicativos móviles de consumo, utilizar sus datos de mayor relevancia en dispositivos iPhone y iPad y transformar digitalmente sus procesos con la incorporación de funcionalidades de movilidad empresarial.  Al redefinir la experiencia de los clientes, Apple y SAP permiten a las empresas acceder en tiempo real a información veraz desde cualquier lugar, ayudando a diversas compañías a suministrar una mejor experiencia de usuario a sus propios clientes. Tal es el caso de Burberry, socio comercial de prolongada trayectoria, tanto de Apple como de SAP, que usa dispositivos iPad e iPhones en sus tiendas desde 2012, con el propósito de prever y responder veloz y fácilmente a las necesidades de sus clientes en tiempo real.

La Universidad de Ciencias y tecnología Rey Abdullah (KAUST), establecida en Arabia Saudita, es, además de un vigoroso campus académico, una ciudad en sí misma. En su interior, estudiantes, profesores y personal de planta viven con sus familias. Para satisfacer las necesidades de esta comunidad, las autoridades contemplaron la creación de aplicativos que dan soporte y mejoran los diferentes aspectos de la vida y las labores de sus miembros.

“El SDK para iOS nos ayudará a competir con otras instituciones universitarias, proporcionando a nuestros estudiantes y profesores la mejor experiencia posible, además de una educación de calidad superior”, explicó Abdulmajeed Serajuddin, Gerente de Aplicaciones Empresariales de TI de KAUST. “La firma Innovapptive, socio comercial de SAP, trabaja con nosotros durante todas las etapas críticas de la implementación”.

FunderMax es uno de los más importantes proveedores de productos de madera, derivados y láminas decorativas en Europa. La compañía cuenta con tres plantas de producción en Austria y más de 1,050 empleados que se dedican y apasionan por el desarrollo de productos de calidad. La compañía se ha propuesto utilizar las tecnologías digitales para transformar sus procesos de ventas, así como las actividades colaborativas que desarrolla con conjunto con sus socios de canal, tales como arquitectos y cadenas minoristas.

“Transformamos la manera cómo los proveedores de materiales de construcción trabajan con los arquitectos”, indicó Hartwig Schwarzlmüller, Vicepresidente de FunderMax. “Siempre nos hemos esforzado por ofrecer lo más cercano a una experiencia perfecta para nuestros usuarios y ahora Apple y SAP nos permiten acercarnos a esa esquiva meta, gracias a los aportes de nuestro socio estratégico Atos”.

Opinión