Inicio Tecnología 2017 SAP quiere comprar OutlookSoft Corporation

SAP quiere comprar OutlookSoft Corporation

La compañía quiere reforzar su posición en el mercado de soluciones dirigidas a directores financieros

El fabricante SAP anunció ayer en un comunicado su intención de adquirir OutlookSoft Corporation, empresa de capital privado que inició su actividad en 1999 y que proporciona software integrado para los procesos de planificación, elaboración de presupuestos, previsiones y consolidación.

No obstante, la compañía no cree que la adquisición pueda ser completada antes del próximo mes de junio, ya que debe esperar la autorización de las autoridades antimonopolio.

Con esta operación, la SAP quiere reforzar y mejorar la división de herramientas y servicios dirigidos a directores financieros, es decir, una mejor planificación de los recursos empresariales (ERP), en sus siglas inglesas-, gestión de riesgos y del rendimiento corporativo (CPM), así como el cumplimiento de las normativas (GRC).

Además, esta transacción, cuyos términos no han sido aún desvelados, forma parte de la que es, según SAP, su estrategia “multi-anual” para satisfacer plenamente las necesidades de los directores financieros.

Para ello, la compañía realiza adquisiciones estratégicas con el objetivo de complementar su oferta de soluciones al incorporar las nuevas tecnologías de sus nuevas divisiones.

Por otro lado, la solución que ofrece OutlookSoft ha sido desarrollada basándose en una arquitectura orientada a servicios (SOA) por lo que será fácil su implementación en las aplicaciones de SAP, puesto que ambas comparten la misma plataforma tecnológica SAP NetWeaver.

Fuente: Silicon News, España

Opinión