SAP quiere formar a 100,000 jóvenes europeos desempleados en TI

SAP quiere formar a 100,000 jóvenes europeos desempleados en TI

35 jóvenes españoles participan en la prueba piloto de la plataforma Academy Cube en internet para ayudar a encontrar empleo

Por Mundo Contact | 5 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

El copresidente del fabricante alemán de software para empresas SAP, Jim Snabe, dijo hoy a EFE en una entrevista telefónica que treinta y cinco jóvenes españoles participan en la fase piloto de la nueva plataforma europea de internet para ayudar a encontrar empleo.

Snabe explicó que esta nueva plataforma, llamada Academy Cube, se ha creado en parte por iniciativa de la canciller alemana, Angela Merkel.

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y Snabe presentan en la feria de informática CeBit esta nueva plataforma de internet que ayudará a licenciados españoles universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a encontrar trabajo.

La plataforma, que es una cooperación del sector público y privado, ya está en marcha y en ella participan treinta cinco jóvenes españoles, cuatro de ellos se van a entrevistar con empresas como Bosch y Festo Didactic en la CeBit.

Snabe dijo que la plataforma es “para formar a jóvenes desempleados para la economía digital”.

“Vemos una situación en Europa donde uno de los mayores retos como sociedad es el elevado desempleo entre la gente joven y al mismo tiempo vemos la industria de Tecnología de la Información (TI) en elevado crecimiento y con una falta de cualificación adecuada para las necesidades”, según Snabe.

SAP quiere formar a 100,000 jóvenes europeos desempleados para el mundo de la TI.

“Vamos a ver un crecimiento del uso de tecnología y especialmente de software en todas las industrias, incluso en la de minas”, según Snabe.

SAP espera que más empresas se unan al proyecto, no sólo empresas de TI, sino también manufactureras tradicionales y empresas de servicios porque necesitan cualificación digital.

Asimismo el copresidente de SAP también confía en que se unan otros países como Irlanda, Dinamarca y Polonia.

“Es una oportunidad para Europa para competir en la próxima era, que es una era digital”, dijo Snabe.

SAP ofrece la plataforma de aprendizaje de su tecnología, en el sector de memoria informática y la aplicación de análisis y gestión de datos HANA.

“En Europa estamos por detrás en las habilidades digitales. La mayor parte de las empresas de TI son estadounidenses, la mayor parte de las empresas orientadas al consumo Amazon, Ebay, Facebook, Twitter, Apple, Google, son estadounidenses”, según Snabe.

“Hay una gran tradición en EEUU en promover el talento joven innovador en el mundo digital y estoy seguro de que para que Europa pueda competir en este mundo necesitamos fortaleza en tecnología”, afirmó el copresidente de SAP.

Snabe añadió que muchas industrias necesitan digitalización y Europa tiene la posibilidad de competir en productividad ya que no puede competir en costos laborales.

Además, Snabe consideró que “el sector de TI necesita un marco de condiciones que posibiliten ser competitivo en el entorno, el acceso a la cualificación, apoyo para asegurar inversión en investigación para que pequeñas empresas con grandes ideas tengan una oportunidad de crecer y necesitamos asegurar que hay una armonización de la regulación”.

El directivo citó como ejemplo los servicios informáticos en la red (“cloud computing”) en los que “Europa tiene desventajas porque cada país tiene su propia regulación y el ‘cloud computing’ no sabe de fronteras entre países por lo que es muy difícil para las empresas pequeñas manejar la variedad de regulación en Europa”.

Snab pronostica que SAP tendrá unos ingresos totales de 20,000 millones de euros en 2015, el doble que en 2010, con tres tecnologías: HANA, las soluciones para terminales móviles y “cloud computing”.

SAP presenta en la CeBiT la tienda del futuro en la que se comprar en base a fotografías de productos de una terminal móvil.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *