SAP realiza cambios en su organización

Por Mundo Contact | 18 enero 2010 | Tecnología

SAP AG ha anunciado el rediseño de su Junta Directiva para fortalecer aún moás su orientación hacia los clientes y ofrecer innovación más rápidamente al mercado, lo que permitirá cumplir de forma aún más eficaz los requisitos de las empresas usuarias de sus soluciones. Tras finalizar con éxito la integración de Business Objects, SAP ha efectuado ajustes en su estructura organizativa con el fin de responder a las necesidades de sus clientes de forma más eficiente a través del desarrollo de nuevos productos y del suministro de las soluciones adecuadas de forma más rápida. Como consecuencia de ello, SAP creará una nueva área dentro de la Junta Directiva, a la que denominará Gestión de Soluciones e Industria y que estará liderada por John Schwarz. El objetivo de la misma será cumplir con mayor velocidad con los requisitos del mercado a través del futuro catálogo de soluciones de la compañía, diseñadas específicamente para los diferentes sectores del mercado. Asimismo, para desarrollar innovaciones escalables y ofrecer productos de vanguardia basados en tecnología punta, SAP creará otro área en la Junta Directiva para el Desarrollo y Diseño de Productos, bajo el liderazgo de Jim Hagemann Snabe.

“Nuestro objetivo es permitir a SAP ofrecer las soluciones e innovaciones adecuadas para todos los clientes en un período de tiempo más breve. Con esos cambios, daremos una respuesta más rápida a los requisitos de nuestros clientes y aprovecharemos la colaboración y las sinergias dentro de la organización más eficazmente. Además, nos permitirán ampliar nuestro liderazgo y mantener nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, ha declarado Léo Apotheker, CEO de SAP. Los cambios organizativos se efectuarán en abril de 2010.

Por otra parte, Bill McDermott, miembro de la Junta Directiva de SAP y presidente de las Operaciones de Campo Globales (Global Field Operations- GFO), por lo que tiene bajo su responsabilidad la supervisión de todas las operaciones con los clientes en el mundo, ha realizado los siguientes cambios en la Junta Directiva del GFO:

Steve Watts será el nuevo presidente de la región Asia Pacífico Japón (APJ), reemplazando a Geraldine McBride, quien ha decidido buscar nuevas oportunidades profesionales fuera de la compañía. Watts cuenta con una experiencia de 20 años en operaciones de negocio de software y durante los últimos dos años ha ocupado el cargo de COO en la región APJ. Michael Kleinemeier asumirá las funciones de director general para Alemania, Austria y Suiza (área DACH), sustituyendo a Volker Merk, quien se ha tomado un período sabático. Kleinemeier regresa dos años después de dejar la compañía y trae consigo una dilatada experiencia en la industria y en la gestión de empresas. Ha ocupado varios puestos directivos dentro de SAP, en las áreas de ventas, consultoría y formación, y fue director general de SAP Deutschland AG & Co. KG y presidente de la región de Europa, Oriente Medio & África (EMEA).Para fortalecer la orientación global de SAP y ayudar a dirigir el crecimiento en las regiones DACH y Japón, Michael Kleinemeier y Garrett Ilg, presidente de SAP Japón, se unirán al equipo de dirección del área GFO, reportando directamente a Bill McDermott. Asimismo, India pasa a formar parte de la región EMEA de SAP y estará supervisada por José Duarte, presidente de EMEA y ahora también de India. La nueva región, denominada SAP EMEA+India, podrá aprovechar aún mejor las oportunidades de crecimiento, los flujos de comercio naturales y las sinergias entre India, Oriente Medio y Europa. La compañía también ha anunciado el nombramiento de Peter Gartenberg como director general de India, en sustitución de Ranjan Das, quien murió de forma repentina el pasado año. Gartenberg, que dependerá directamente de Duarte, fue contratado por Das y ha realizado las funciones de COO en India desde octubre de 2009. Por su parte, Alok Goyal asumirá el cargo de COO de India.

“Quiero agradecer a Geraldine McBride y Volker Merk su larga contribución a SAP y su liderazgo en las regiones APJ y DACH. Su dedicación a los clientes ha marcado una diferencia significativa y ha asegurado el éxito en esos mercados clave”, ha señalado McDermott. “Con los nuevos equipo y estructura en el área de gestión de campo, estoy seguro de que estaremos en el camino idóneo para crecer de forma sostenible y seguir desarrollando la estrategia de SAP”.