SAP refuerza su compromiso con la comunidad académica

Por Mundo Contact | 13 marzo 2009 | Tecnología

El portal SAP® University Alliances Community promueve la activa colaboración de profesores, estudiantes, clientes y socios comerciales de SAP alrededor del mundo, capacitándolos para enfrentar los desafíos económicos globales

SAP anunció el lanzamiento de SAP® University Alliances Community, un portal interactivo que tiene como público principal a la comunidad académica global. El sitio virtual pone a disposición de las comunidades universitarias los recursos más actualizados para lograr que los conocimientos y habilidades prácticas de SAP sean directamente accesibles en las aulas universitarias.

SAP® University Alliances Community también se encarga de complementar los proyectos académicos y de investigación realizados por profesores y estudiantes de educación superior en torno del universo SAP. De esta manera, se consolida el compromiso de SAP para ofrecer educación y asesoría a los estudiantes universitarios y egresados que habrán de convertirse en los expertos de negocios y líderes de la tecnología de la información en el futuro.

Los usuarios del portal se encuentran ante un escenario muy similar al de un campus universitario tradicional, con la diferencia de ser un entorno virtual. El sitio incluye un centro de recursos profesionales, un club de la facultad, un centro de reunión estudiantil, una biblioteca, múltiples aulas de clase y otras instalaciones similares. Cada una de las áreas contempladas presenta contenidos de educación superior suministrados por SAP y otros miembros de la comunidad, incluyendo recursos académicos interactivos tales como lecturas curriculares, casos de estudio, ejercicios, demostraciones y videos; foros de liderazgo ideológico y blogs comunitarios.

Todo esto promueve los aportes y esfuerzos cooperativos de la facultad y los estudiantes, ya que además, permite publicar avisos de oferta y demanda de puestos laborales y facilita la creación de redes sociales entre clientes, socios comerciales y unidades de negocios de SAP. El desarrollo de habilidades y la generación de oportunidades profesionales para estudiantes universitarios, profesores y demás participantes de la comunidad constituyen el principal enfoque del sitio..

“Los usuarios de esta comunidad virtualsuperarán con creces el número de aquellos que venían participando hace tiempo en nuestro programa de alianzas universitarias, SAP University Alliances”, señaló Léo Apotheker, CEO de SAP. “Los profesores y estudiantes de las universidades, tanto aquellas que venían participando en el programa como aquellas que no, podrán ahora contar con un efectivo acceso a herramientas transparentes de socialización que han sido diseñadas para expandir sus conjuntos de habilidades en el desarrollo y utilización de la tecnología empresarial. SAP® University Alliances Communitypone de manifiesto la seriedad con que SAP ha asumido su compromiso global de ofrecer educación en tecnología, promoviendo la activa participación de los estudiantes de educación superior y ampliando significativamente la base mundial de egresados universitarios que tienen conocimientos en el desarrollo y la utilización del software SAP”.

El nuevo portal amplía redes de colaboración

El portal forma parte de la red de comunidades virtuales de SAP, como son la Red de Desarrolladores (SAP® Developer Network – SDN), la Red de Expertos en Procesos de Negocio (Business Process Expert – BPX) y la Red de SAP BusinessObjects (SAP® BusinessObjects™) que ya vienen ofreciendo oportunidades efectivas de colaboración y co-innovación en línea a los clientes, socios comerciales y empleados de SAP.

Maestros y estudiantes de las universidades participantes cuentan ahora con la capacidad para comunicarse y participar en la comunidad virtual global de SAP, que comprende a más de un millón y medio de usuarios. Se estima que el programa SAP University Alliances tiene el potencial de agregar miles de profesores y aproximadamente un millón de estudiantes a la red global de comunidades de SAP en los próximos años.

“Las sinergias que se habrán de materializar entre la academia y la industria gracias al desarrollo de la comunidad del portal SAP University Alliances beneficiará tanto a SAP como a los estudiantes y las universidades participantes”, dijo Pierre-Majorique Léger, Profesor Adjunto del Departamento de Tecnología de la Información de HEC Montréal, y moderador del nuevo portal SAP University Alliances. “Las innovadoras herramientas educativas que incluye el portal pretenden incrementar sustancialmente la fuerza de trabajo calificada y de alto valor que requieren las compañías en el área de la tecnología de la información dentro del actual entorno global. A medida que la economía mundial continúe afrontando nuevos desafíos, el valor de individuos bien capacitados y con proyección profesional se hará cada vez más evidente”.

Por su parte, Cushing Anderson, Vice-Presidente de Programa de IDC, señaló: “Lo más impresionante de esta comunidad es que establece el justo equilibrio entre las disciplinas de la tecnología de la información y de los procesos de negocio, con el fin de ayudar a los estudiantes, no sólo a operar apropiadamente la tecnología, sino también a gestionar los negocios. Adicionalmente, la comunidad ofrece un sinnúmero de oportunidades de trabajo para aquellos profesionales que deseen ocupar cargos académicos y laborales dentro del ecosistema”.

Si desea ser parte de la comunidad SAP University Alliances, visite el sitio virtual y obtenga más información al respecto, así como las instrucciones para registrarse. Lo invitamos también a visitar la sala de noticias de SAP, en sap.com newsroom para obtener una imagen de la apariencia que tendrá el sitio virtual de la comunidad SAP University Alliances.