Inicio Tecnología 2017 SAP retrasa Business ByDesign por menores ganancias

SAP retrasa Business ByDesign por menores ganancias

La firma de ‘business software’ registra una caída del 22% de las ganancias en el Q1 y anuncia un retraso de entre 12 y 18 meses de su nuevo producto estrella

SAP informó hoy con motivo de la publicación de los resultados del Q1 del retraso de entre 12 y 18 meses del lanzamiento de su nuevo software para empresas, Business ByDesign, producto por el que pasa el futuro crecimiento de la firma alemana y que en un principio se esperaba para 2010.

La primera empresa de software para empresas del mundo registró una caída del 22 por ciento de las ganancias en el primer trimestre del año, con 242 millones de euros, fallando las previsiones de los analistas de Thomson Reuters (298 millones de euros), y de los citados por Bloomberg (340 millones de euros). La venta de licencias de software, indicador clave del sector, aumentó un 11 por ciento hasta llegar a los 622 millones de euros, fallando las expectativas de 679 millones de euros, según recoge el diario financiero.

Las razones de estos pobres resultados se deben en gran parte a la debilidad del dólar, así como por los costos relativos a la adquisición de Business Objects. La compañía alemana arrastraba este Q1 un sobrecargo de 130 millones de euros de la compra de la firma gala. En los tres primeros meses de 2008, la moneda europea ha avanzado un 8,4 por ciento frente al dólar.

Del mismo modo, el sector del ‘business software’ es uno de los que se está mostrando más volátil con la crisis económica, y su rival Oracle también registró unas cifras por debajo de lo esperado en su último trimestre.

Los ingresos provenientes de software y servicios relacionados aumentaron un 15 por ciento (1.740 millones de euros, por debajo de lo estimado por Wall Street), mientras que las previsiones de este mismo apartado para 2008 son de un aumento de entre el 24 y el 27 por ciento.

“Tarde o temprano, el impacto de un dolar débil golpea a las compañías más eficientes”, apunta Boris Boehm, analista de Aramea Asset Management AG, a Bloomberg.

“SAP logró unos números decepcionantes”, señala por su parte Oliver Finger, de DZ Bank, a Reuters. “Todos los apartados del Q1 estuvieron por debajo de las expectativas”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión