SAP revisa a la baja ganancias trimestrales; caen acciones de Oracle

Por Mundo Contact | 6 octubre 2008 | Tecnología

La compañía registra en las últimas dos semanas de septiembre una abrupta baja de sus ventas a causa de la creciente crisis financiera

Las ventas de SAP se resienten de la crisis. La compañía acaba de reconocer que se produjo una caída en sus ventas en las últimas dos semanas de septiembre considerable, la peor de los últimos años.

“Las decisiones que nuestros clientes están tomando en el último perído de este cuatrimestre han sido en términos generales basadas en las TI”, explica el co CEO Leo Apotheker a Reuters. “Éstas están correlacionadas con hardware, con networking y con otros tipos de software”.

Las empresas temen a la crisis y por tanto reducen su presupuesto en servicios y productos que no consideran de primera necesidad. Los analistas esperan, incluso, estos resultados en casi para una tercera parte de las compañías del sector.

“El desarrollo del mercado en las últimas semanas ha sido dramático y preocupante para muchos sectores”, puntualiza el socio ejecutivo de SAP, Henning Kagermann. “Estos aspectos han provocado un repentino e inesperado derrumbre en la actividad”.

La información propició la caída en un 16 por ciento de SAP en Nasdaq, la peor desde casi 12 años, y despertó temores entre otros profesionales de la industria.  Oracle Corp, competencia directa de SAP también experimentó una baja de sus acciones de un 7,6 por ciento.

Fuente: VNUnet, España