SAP y Business Objects celebran el primer aniversario de una de las integraciones más exitosas de la industria de software empresarial

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

La división SAP BusinessObjects representó 21 % de los ingresos de SAP América Latina en 2008  y ofrece el portafolio más completo de la industria para gestionar la información, los riesgos, el cumplimiento regulatorio  y el desempeño del negocio

SAP y Business Objects, empresa de  inteligencia de negocios, celebran el primer aniversario de la unión entre ambas compañías; dicha  integración ha sido más exitosa de lo esperado: tanto el portafolio como las fuerzas de ventas están alineados y las soluciones de Business Objects jugaron un papel fundamental en el desempeño financiero de SAP en 2008, según anunciaron directivos de SAP durante el SAP Forum que se celebra en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de marzo.

Business Objects, que en un principio había funcionado como empresa independiente, es ahora una división denominada SAP BusinessObjects dentro de la compañía alemana y atiende a los business users (usuarios de negocios): aquellas personas que deben tomar decisiones de negocio en tiempo real.

“Hemos alineado los portafolios de ambas compañías y desarrollado mapas de ruta para todas las soluciones SAP BusinessObjects. Superamos completamente las expectativas y marcamos un hito en cuanto a eficiencia en una de las integraciones más grandes de la historia del software empresarial”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina.

“La venta de licencias de soluciones SAP BusinessObjects creció 43 por ciento en 2008 y representó el 21 por ciento de los ingresos de SAP América Latina. De hecho, el portafolio SAP BusinessObjects ha contribuido de manera extraordinaria al desempeño financiero de SAP: a nivel global, ha representado aproximadamente dos tercios de los ingresos por ventas de software y servicios relacionados”, agregó.

Las soluciones de inteligencia de negocios representan un mercado de 20 mil millones de dólares a nivel global y figuran entre las principales prioridades de los CIOs (Chief Information Officers) de compañías de todo tamaño alrededor del mundo. La sólida y agnóstica  plataforma de inteligencia de negocios de Business Objects reforzó el portafolio de SAP, que a la vez sumó a la ecuación su liderazgo en aplicaciones de planificación de recursos empresariales y su experiencia de casi cuatro décadas en más de 25 sectores de industria. Juntas, ambas compañías, brindan las soluciones que los clientes necesitan para cerrar exitosamente la brecha entre estrategia y ejecución.

Entre los clientes que se sumaron a la cartera de SAP BusinessObjects en 2008 están Natura Cosmeticos, Votorantim y Volkswagen en Brasil y Empresas Polar en Venezuela.

“El foco de SAP BusinessObjects para 2009 estará centrado principalmente en brindar a los clientes un acceso más sencillo a la información que los usuarios de negocios necesitan y  ofrecerles soluciones para gestionar los riesgos y relacionar la ejecución con la estrategia; lo cual es fundamental durante tiempos económicos inciertos”, dijo Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects para América Latina.

“Además, los clientes continuarán demandando soluciones de gestión del desempeño corporativo que vayan más allá del área financiera e incluyan operaciones y otras funciones dentro del negocio. Y, por supuesto, seguirán necesitando información confiable y precisa para poder tomar las decisiones de negocio acertadas”, afirmó.

El SAP Forum 2009 en Brasil marca también la primera vez que participa la comunidad online de Business Objects (BOC). La BOC se sumó a la red global de comunidades online de SAP (SCN) el año pasado, y en tan solo 7 meses ha crecido más de 375%.

El portafolio de SAP BusinessObjects está compuesto por:

SAP BusinessObjects EPM (Enterprise Performance Management o Gestión del Desempeño Corporativo): básicamente herramientas financieras para definir y evaluar estrategia versus ejecución.SAP BusinessObjects GRC (Governance, Risk and Compliance o Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio): soluciones que facilitan la mitigación de riesgos y permiten estar al día con las diversas regulaciones vigentes en los diferentes mercados.SAP BusinessObjects IM (Information Management o Gestión de la Información): herramientas que permiten la integración de datos provenientes de diferentes fuentes, externas e internas, estructuradas y no estructuradas.SAP BusinessObjects IDD (Information Delivery and Discovery o Descubrimiento y Entrega de Información): soluciones que facilitan el acceso y la distribución de la información para poder tomar decisiones de negocios acertadas.