SAP y Misys se unen para ofrecer soluciones integradas dirigidas al sector bancario

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2007 | Tecnología

Esta cooperación estratégica ayuda a los bancos a reducir los costes y la complejidad de las TI

Madrid, 26 de septiembre de 2007 — SAP y Misys han anunciado la firma de un acuerdo para ofrecer soluciones integradas dirigidas a las entidades bancarias de todo el mundo. Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar a los bancos un amplio abanico de soluciones desde una única fuente, ayudándoles a reducir la complejidad, incrementar los beneficios, aumentar la flexibilidad y reducir los costes.

Actualmente, los bancos buscan contar con un menor número de proveedores, pero que sean más estratégicos. La fortaleza de las aplicaciones de SAP y de su plataforma para banca, junto con la experiencia y la posición de liderazgo de Misys en el sector del software bancario, aportará a los bancos una rica plataforma de tecnología y una amplia oferta de soluciones. Ambas están ya disponibles en el mercado.

Bajo los términos de este acuerdo, SAP y Misys trabajarán conjuntamente en una solución universal e integrada para banca, basándose en Misys BankFusion y que correrá sobre la plataforma SAP NetWeaver®. Por otra parte, SAP y Misys estudiarán integrar componentes de SAP, tales como el libro de contabilidad general, dentro de Misys BankFusion. El propósito de ambas compañías es que esta solución para banca sea comercializada por las dos partes.

Asimismo, las galardonadas Misys Trade Portal y Misys TI Plus 2.0 estarán avaladas por SAP, para asegurar la integración con actual oferta SAP for Banking y ofrecer así a las entidades bancarias una solución completa end-to-end, para la operativa de tesorería y mercado de capitales, cumpliendo con los requerimientos derivados de dicha problemática funcional

El último elemento de esta cooperación es la integración de SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM) dentro de la solución de banca minorista de Misys para mejorar las funcionalidades de los procesos orientados a los clientes tales como identificación, captación y retención.

“Una parte clave de nuestra estrategia es firmar acuerdos abocados al éxito, y esta unión es una poderosa combinación que proporciona las mejores soluciones con las que construir una oferta única en el mercado”, ha declarado Mike Lawrie, director general de Misys plc. “Esta cooperación nos permite llegar a mercados a los que anteriormente no podíamos hacerlo, lo que nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a los nuevos y actuales clientes. El conocimiento de SAP en el área de aplicaciones y su presencia en el mercado, junto con la experiencia y la posición de liderazgo en el segmento del software para banca de Misys permitirá a los bancos de todo el mundo obtener la mejor tecnología y un amplio conjunto de soluciones”.

“Esta relación es un buen ejemplo de la estrategia de co-innovación que viene desasrrollando SAP”, ha manifestado Léo Apotheker, viceconsejero delegado, presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Esto incluye aspectos clave para mejorar la plataforma de SAP y añadir valor a las entidades bancarias sin incrementar la complejidad de las TI. El despliegue de soluciones de partners líderes sobre el software y en la plataforma de SAP representa un triunfo para los bancos, ya que ofrece lo mejor de los dos mundos. La co-innovación con un socio estratégico como Misys es un elemento importante en el crecimiento de SAP dentro del sector de las entidades bancarias y demuestra nuestro compromiso a largo plazo y la inversión que estamos realizando en este mercado.”

La colaboración entre SAP y Misys ya es efectiva.