Inicio Tecnología 2017 SAP y Neoris dan a conocer resultados de su alianza en soluciones...

SAP y Neoris dan a conocer resultados de su alianza en soluciones de logistica y manufactura en América Latina

La alianza permitió a las compañías de Latinoamérica sacar provecho de los cambios del  mercado, en las redes globales de cadenas de abastecimiento con procesos adaptables y automatizados

México D.F., Abril 24, 2007-  A diez meses de haber anunciado su alianza estratégica, SAP Américas, Inc., subsidiaria de SAP AG y Neoris, la firma global de consultoría de tecnologías de información con sede principal en el estado de Florida (EUA) dieron a conocer los proyectos que tienen en la región principalmente en Brasil, México y territorio Andino con compañías como Petrobras, Whirlpool, Fosfertil, Caraiba Metais, Klabin, Souza Cruz; PEMEX, CEMEX; y Alicorp respectivamente.

La unión de talentos, habilidades y conocimiento tanto de Neoris como de SAP permitieron la  implementación de soluciones industriales y adaptables de ejecución de logística y manufactura. Esta iniciativa demostró una gran capacidad innovadora ayudando a las empresas a acelerar la generación de rendimiento sobre las inversiones y reducir los costos y riesgos asociados a la integración.

Los beneficios de WMS (Warehouse Management Solution) se concretan en el incremento del ingreso de 1 a 2%, reducción de costos de la cadena de suministro del 10 al 15%, reducción de capital de trabajo y de los costos de capital de 20 a 30%.  La solución SAP TMS (Transportation Management System) ofrece ventajas por arriba del 15% en la disminución de costos de transporte, así como un incremento en el nivel de servicio en rangos del 5 al 15%, además de la transparencia en cada una de las etapas del transporte. La propuesta de valor clave de ICH (Inventory Collaboration Hub) en la colaboración con proveedores brinda mejoras en productividad con tasas entre el 20 y 30%, mejores tiempos de entrega e inventario con alcances del 7 al 10%.

Neoris ha sido reconocido durante “SAP Partners Day” –celebrado recientemente en E.U. con el “SAP Award of Excellence Top-Deal Incremental”, un premio a la excelencia e innovación por su buena atención a los clientes en América Latina. Este galardón valida la estrategia seguida en países como Brasil gracias a la solución xMII presentada a Petrobras y considerada como muy innovadora; y confirma además, el compromiso que Neoris tiene con sus clientes y el equipo humano altamente capacitado con el que cuenta. 

“Hemos logrado extender nuestra práctica de inteligencia integral en manufactura con la absorción de Konitech, una firma con amplias credenciales y experiencia en SAP-xMII. La alianza con SAP y el conocimiento de nuestros expertos, nos permite ofrecer soluciones que simplifican los procesos críticos y reducen los costos hasta en un 30% para nuestros clientes posicionándonos como la mejor compañía en su clase en soluciones de Supply Chain Execution” expresó Claudio Muruzábal, CEO de Neoris.

La alianza entre SAP y Neoris ha ayudado a las empresas latinoamericanas a afrontar los retos de la globalización en la reducción de los ciclos de tiempo en los procesos, niveles de riesgo, costos y complejidades inherentes a las empresas de manufactura como transporte, almacenaje y logística con soluciones de software, consultoría y soporte de punta a punta.

“Hemos asumido el compromiso de ayudar a las compañías latinoamericanas a obtener una perspectiva global del negocio centrada en la digitalización de procesos, con la finalidad de alcanzar sus metas operativas y financieras.  Nuestra alianza esta orientada a permitir que CEO y CIO tomen la decisión de la inversión en IT como un objetivo de gestión y rentabilidad mas no de costo”, comentó José Duarte, Director Ejecutivo Regional de SAP para Latinoamérica.

Basada en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver™ y en la solución líder del mercado para la gestión de la cadena de abastecimiento, mySAP™ Supply Chain Management (mySAP SCM), las soluciones de Ejecución de Manufactura, Almacenamiento y Transporte (Manufacturing, Warehouse and Transportation Execution Solution), aceleran la generación de rendimiento sobre las inversiones y reducen los costos y riesgos asociados a la integración.

xMII complementa la oferta de la suite de negocios mySAP™ y SAP NetWeaver™ con un claro enfoque en las herramientas de administración de la competitividad como Six Sigma, SPC/SQC y otros, ofreciendo a los clientes regionales mayor productividad y menores costos. Los beneficios de esta solución tienen un enfoque a largo plazo y son pensados bajo una arquitectura de servicios empresariales que apoyan los procesos industriales.

Opinión