SAS alcanza un récord de ingresos: US$ 2.26 mil millones en el 2008

Por Mundo Contact | 30 marzo 2009 | Tecnología

SAS agrega a su lista otros 2,600 clientes y logra ver crecimiento en soluciones para luchar contra la recesión

SAS mantuvo su cadena ininterrumpida de crecimiento durante el 2008. La empresa registró ingresos mundiales de US$ 2.26 mil millones, un 5.1 por ciento más que en el 2007. En el caso de la región Norte de América Latina, conformada por México, Colombia y Venezuela, los ingresos registraron crecimiento de la siguiente manera: México 24%, Colombia 62% y Venezuela 20% con relación a los ingresos del 2007.

“Alcanzamos nuestro 33vo año consecutivo de crecimiento en cuanto a ingresos en uno de los peores entornos económicos jamás recordados,” sostuvo el CEO de la empresa, Jim Goodnight, quien agrega que “este crecimiento es resultado directo de ser una empresa estable de capital privado, lo que nos permite invertir en relaciones de largo plazo con nuestros empleados y clientes”.

El crecimiento más fuerte de SAS se registró en los campos de analítica, minería de datos y en aquellas soluciones que ayudan a que las organizaciones mantengan sus clientes actuales y aseguren nuevos, y a que puedan manejar el riesgo y optimizar procesos. Goodnight considera que, “en los tiempos difíciles, las compañías se orientan a optimizar su negocio”.

“Paradójicamente, en este entorno de gran incertidumbre, las empresas tienen que tomar decisiones con gran nivel de certidumbre”, comentó José Luis Sánchez Castro, Director General de la región Norte De América Latina, y agregó que “las empresas que buscan mantenerse competitivas en el entorno actual entienden que no pueden retrasar las decisiones que son críticas para el negocio y están incorporando soluciones que les permitan tomar las decisiones que sean más benéficas para el mismo”.

Por su parte, Henry Morris, vicepresidente senior para la investigación mundial de software y servicios en la firma de analistas IDC, explica que “las encuestas que lleva a cabo IDC de compradores de inteligencia empresarial durante el 2008 muestran que cada vez más la viabilidad económica de un proveedor se está volviendo mayor prioridad como factor de selección de software. Es por eso que, aún en estos tiempos de desaceleración económica, la larga trayectoria de SAS de crecimiento constante posiciona a la empresa favorablemente”.