Inicio Tecnología 2017 SAS aumenta su cuota de mercado en Business Intelligence

SAS aumenta su cuota de mercado en Business Intelligence

IDC confirma su liderazgo en el mercado

SAS ha crecido más rápidamente que ningún otro proveedor de Business Intelligence. Según el informe “Worldwide Business Intelligence Tools 2005 Vendors Shares” de IDC, los ingresos mundiales de SAS alcanzaron en 2005 los 1.680 millones de dólares, de los que 582,4 correspondieron a software de query & reporting, frente a los 514,5 millones del año anterior. Este incremento del 13,2% de los ingresos por software de query & reporting , otorgan a SAS un 10,2% de cuota de mercado frente al 10% del 2004.

“Las herramientas de Business Intelligence que permiten a las organizaciones analizar, hacer consultas y generar informes sobre información relativa al rendimiento de negocio sigue siendo un mercado atractivo para los proveedores de software y una de las prioridades de inversión para las organizaciones”, afirma Dan Veste, Director de Investigación de IDC.

IDC también concluye en su estudio, que SAS mantiene un amplio liderazgo en el mercado de analítica avanzada- software para minería de datos, análisis estadístico y previsión de datos- con un 28,3% de cuota de mercado, que representa más del doble de la cuota de su siguiente competidor que es del 12,6%.

“El 59% de la facturación por soluciones de BI de SAS procede del software de analítica avanzada. Sin embargo, en 2005 la venta de la suite de productos Enterprise BI Server experimentó un crecimiento del 26% en sus ingresos en lo relativo a software para realizar consultas, informes y análisis” según el estudio de IDC.

El informe afirma que “en el corto plazo IDC no prevé ningún cambio importante en el liderazgo de SAS en el mercado de la analítica avanzada y espera que la compañía continúe experimentando cuotas de crecimiento en soluciones para realizar consultas, informes y análisis, superiores a las del mercado”.

Fuente: bureaudeprensa.com 

Opinión