Inicio Tecnología 2017 SAS colabora con aseguradoras para afrontar el riesgo empresarial y reducir costos

SAS colabora con aseguradoras para afrontar el riesgo empresarial y reducir costos

Las soluciones de SAS ayudarán a la industria de las aseguradoras a cumplir  con la normatividad como Solvency IILa industria de los seguros aportó más del 11 % de los ingresos totales de SAS en el 2006

Evento Premier Business Leadership Series, LAS VEGAS, Nevada,  octubre de 2007.- Ante la presión de presentar reportes que reciben de los actores clave para la organización, como los legisladores, accionistas y asegurados, Ahora las compañías aseguradoras pueden recurrir a SAS, líder indiscutible en inteligencia analítica y de negocios, quien anunció el día de hoy sus planes para la solución SAS® Enterprise Risk Management for Insurance para ayudar a empresas aseguradoras a cumplir con las leyes y adoptar mejores procesos de administración de riesgo.

La suite de aplicaciones planeada presenta carpetas específicas para seguros generales (de propiedad, de accidentes y riesgos diversos) y de vida, y cubrirá la medición y administración para el capital económico y normativo, así como el monitoreo de riesgo y la gestión del rendimiento ajustada por riesgo. Las aplicaciones se han adaptado específicamente a las necesidades particulares de la industria de los seguros, gracias al impulso de la extensa arquitectura de datos de riesgos empresariales de SAS.

La solución de SAS brindará un marco normativo más consistente y abierto para facilitar la venta en distintos mercados. La evaluación más sofisticada y precisa de las necesidades de capital de los aseguradores reduce costos al eliminar la necesidad del capital en exceso.

Una arquitectura de datos exhaustiva y específica para la industria de los seguros afirma un enfoque consistente a la administración del riesgo en toda la empresa. Las aseguradoras elevarán la transparencia al trasladar la estrategia de riesgo a planes tácticos para todos los niveles de la empresa. Podrán mejorar el rendimiento de su negocio mediante el apoyo administrativo al producto. Finalmente, se reducirá la volatilidad del rendimiento gracias a planes estratégicos, financieros y operativos consistentes con las demandas de riesgo de la compañía.

Patricia Finn, vicepresidente de políticas públicas globales en SAS explica que “la legislación mundial en varias industrias regula el manejo de riesgo empresarial, empezando con la ley Sarbanes-Oxley del 2002, seguida por Basel II y ahora Solvency II”. Y agrega que “como líder reconocido en abordar lo expuesto en Basel II, es natural que SAS ayude a sus clientes a afrontar las regulaciones adicionales y ofrezca capacidades superiores para la administración del riesgo en toda la empresa”.

Solvency II es la próxima directiva de la Unión Europea para compañías aseguradoras con respecto a las necesidades de capital y la supervisión relacionada.  Su finalidad es la de asegurar la estabilidad financiera de los aseguradores y así reducir el riesgo al fracaso al tomar en cuenta los activos y pasivos.

La extensión de ofertas de riesgo de SAS es una muestra del compromiso de la empresa por ir a la cabeza del mercado de riesgo.  La compañía analista Chartis Research recientemente colocó a SAS como un líder establecido en términos de riesgo crediticio en “Credit Risk Management Systems 2007” y como el líder en el informe “Operational Risk Management Systems 2007” por tercer año consecutivo.  

SAS ha logrado tener presencia mundial en la industria de los seguros, ya que más de 1,100 compañías utilizan sus soluciones para atender sus necesidades de inteligencia de clientes, administrar el rendimiento y manejar el riesgo. La experiencia que SAS ha acumulado en el sector de los seguros se refleja en las relaciones de largo plazo que mantiene con las principales empresas del sector, como Achmea, Allianz, Atradius, AXA PPP, AXA Seguros e Inversiones, Chubb Group of Insurance Companies, Codan Group, Generali, Groupama France, The Hartford Life, Liberty Seguros, Norwich Union, Reaal Insurance, Samsung Life Insurance, Standard Life, Suncorp-Metway, Tapiola Group, TD Meloche Monnex y Topdanmark. La industria de los seguros aportó más del 11 por ciento de los ingresos totales de SAS en el 2006.

El anuncio de hoy se realizó en el marco del evento The Premier Business Leadership Series, presentado por SAS, una conferencia de negocios en Las Vegas que reúne a más de 1,000 asistentes de los sectores públicos y privados para compartir ideas y conocimiento acerca de temas fundamentales para la gestión de negocios. 

Opinión