SAS conserva su liderazgo en el informe de administración de riesgo operativo por cuarto año consecutivo

Por Mundo Contact | 23 abril 2008 | Tecnología

Estudio mundial de Chartis Research destaca las capacidades de SAS® OpRisk Management

SAS vuelve a ser calificada como una de las principales compañías en la gestión del riesgo operativo en el reporte Operational Risk Management Systems del año 2008 por la firma analista Chartis Research. Desde el 2005, Chartis ha posicionado al OpRisk Management de SAS en el primer lugar por “lo completo de su oferta” así como por su “potencial de participación de mercado”. SAS encabeza una lista de “un puñado de proveedores de software que se han ubicado claramente como los líderes y conforman la ‘liga premier’”.
 
Chartis proyecta que el mercado de administración de riesgo operativo (ORM por sus siglas en inglés) alcanzará los $1,55 mil millones de dólares para el año 2011 en todo el mundo. El informe que saca Chartis es el estudio independiente más completo del mercado especializado en ORM, y que abarca ambos aspectos, el de la oferta y el de la demanda. Cubre los requerimientos principales normativos y del mercado, al igual que todo el panorama competitivo. En esta evaluación, se examinaron de cerca la funcionalidad central del proveedor, la capacidad de administración de datos, las características del proveedor, el proceso de implementación, la facilidad para el usuario, la complejidad, la flexibilidad y adaptabilidad, al igual que los costos.
 
“Esta calificación constante que recibimos por parte de Chartis con SAS OpRisk Management resalta nuestro compromiso por ofrecer software y servicios de administración del riesgo empresarial (ERM por sus siglas en inglés) de primer nivel”, comenta David Rogers, gerente mundial de mercadotecnia de productos de riesgo. “Eso es todavía mayor evidencia de que las organizaciones quieren un socio que les ayude a mejorar su cultura de administración de riesgo operativo de tal forma que puedan juntar, medir y reportar datos eficientemente para todas las iniciativas de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento” (GRC, por sus siglas en inglés).
 
OpRisk Management de SAS es una solución de punta a punta armada sobre la reconocida Plataforma de Inteligencia Empresarial de SAS. Cuenta con poderosas funcionalidades de administración de datos, analíticos, y de reportes e informes y con ello, ayuda a las instituciones a optimizar la distribución del capital a la vez que mitiga riesgos en todas las áreas de sus organizaciones. Más información se encuentra disponible en SAS Risk Intelligence.
 
En el 2007 y por segundo año consecutivo, SAS también calificó en primer lugar en la categoría de “tecnología central de riesgo” y en el segundo lugar en el reporte Chartis Research’s RiskTech 100. 
 
En la actualidad son más de 200 las instituciones de servicios financieros que emplean a SAS para administrar el riesgo operativo y crediticio, como ser: Bankdata (Dinamarca), BB&T (EUA), Caisse Nationale des Caisses d’Epargne (Francia), Commerzbank (Alemania), Grupo Santander (España), HSBC (UK), HypoVereinsbank (Alemania), Kookmin Bank (Corea), Landsbanki (Islandia), Raiffeisen Zentralbank (Austria), Volkskreditbank AG (Austria), Vseobecna Uverova Banka (Slovakia) y Woori Bank (Corea).
 
[Fuente: RiskTech 100: A comprehensive market assessment of the top 100 risk technology firms, 2007, Chartis Research, octubre de 2007.]