SAS cree que la desaceleración económica se debe al mal uso de la tecnología

Por Mundo Contact | 4 abril 2008 | Tecnología

Según la compañía, un buen aprovechamiento de los recursos TIC es crucial para mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas

La compañía de business intelligence SAS achaca el actual estado de desacelarión de la economía a un mal aprovechamiento por parte de las empresas de las nuevas tecnologías de la información, que ha impedido que sean capaces de medir los riesgos asociados a su actividad.

Según SAS una buena gestión de la información es crucial para mejorar la rentabilidad y competitividad de las empresas, que sin embargo no han sabido sacar partido a este recurso.

La solución, según SAS, no pasa únicamente por adquirir sistemas de hardware y software, sino que hay que tener en cuenta otros factores que pueden ser incluso más importantes, como el disponer del personal adecuado y de una cultura empresarial con voluntad de aceptar el cambio tecnológico.

Para el presidente de la multinacional informática Jim Davis, “la información es el recurso más valioso y el motor de crecimiento de las compañías, pero éstas no saben cómo optimizarlo”.

Fuente: VNUnet, España