Inicio Tecnología Satyam y Software AG expanden su asociación global

Satyam y Software AG expanden su asociación global

4

Las compañías se comprometen al desarrollo conjunto de plataformas de procesos (process frameworks) para la suite webMethodsLas soluciones verticales se enfocan en industrias clave, incluidas las aseguradoras, las manufactureras y las de telecomunicaciones Su implementación por los sectores de servicio líderes en Europa acelera el tiempo de salida al mercadoLa consejería de Satyam dedicada a la suite webMethods de Software AG es superior a los 300 miembros, por lo que es la consejería de EAI más numerosa de la compañía

Software AG, compañía proveedora de software de infraestructura empresarial, y Satyam Computer Services Limited, una empresa de servicios de consultoría y en TI, anunciaron hoy una expansión de su asociación global. Ambas compañías se han comprometido al desarrollo conjunto de soluciones verticales utilizando los productos de la suite webMethods. Estas plataformas de procesos empresariales se encargarán de las necesidades industriales específicas de industrias clave, incluidas las aseguradoras, las manufactureras y las de telecomunicaciones. Más aún, Satyam continuará invirtiendo en su consejería Software AG/webMethods, la que actualmente es la consejería de Integración de Aplicaciones Empresariales (Enterprise Application Integration; EAI) más numerosa de la compañía al contar con más de 300 consultores entrenados.

“El surgimiento de la Arquitectura Orientada al Servicio (Service-Oriented Architercture; SOA) y la Administración de Procesos Empresariales (Business Process Management; BPM), así como otras tecnologías adaptables más, significa que la reutilización y la composición son ahora alternativas viables a la programación tradicional. Al combinar bloques de desarrollo de TI comprobados con una lógica empresarial sostenida externamente, las soluciones integrales pueden crearse más rápidamente y mantenerse con mayor facilidad”, aseguró Arnold Huffman, Vicepresidente de Soluciones Empresariales Estratégicas y Desarrollo de Negocios de Software AG. “Mediante nuestra colaboración con Satyam le hemos ayudado a varias de las organizaciones mundiales más complejas a resolver sus retos más demandantes en procesos empresariales. Estamos emocionados ante la oportunidad de ampliar nuestra colaboración. Nuestra idea de encapsular nuestras mejores prácticas compartidas en plataformas de proceso adaptables y redituables nos ayudará a mejorar nuestro empeño por ofrecer a las empresas soluciones enfocadas a sus necesidades”.

La suite webMethods contiene tecnologías de la mejor clase para: la administración de procesos empresariales (BPM) y el monitoreo del desempeño; la modernización de sistemas heredados; la arquitectura orientadas al servicio (SOA); el control, y una ESB basada en los estándares para la integración y la interoperatividad. Al conjuntar estos componentes con una plataforma de proceso específica o una industria, las soluciones verticales encargadas de necesidades empresariales únicas pueden ser implementadas con mayor prontitud.

Fundamentándose en su amplia experiencia con la suite webMethods así como en su capital intelectual colectivo como proveedor global de servicios empresariales y consultoría en TI, Satyam está desarrollando una serie de plataformas de proceso para industrias clave. Éstas incluyen las aseguradoras y la industria manufacturera; las plataformas de proceso para el sector de las telecomunicaciones ya están en producción. Estas plataformas de proceso incluyen todas las aplicaciones necesarias para crear una solución integral de punto a punto, tales como interfaces de servicio, modelos de proceso, normas empresariales e Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators; KPIs). El uso de componentes previamente configurados y validados acelera el despliegue, mejora la confiabilidad y simplifica  la administración de cambios a largo plazo y el mantenimiento.

 
Una nueva solución para la Administración de Órdenes y la Ejecución del Servicio enfocada a los retos de las telecomunicaciones

La primera solución desarrollada de modo conjunto está pensada para las necesidades únicas de la industria de las telecomunicaciones. Fundamentándose en los productos de la webMethods suite, está recién introducida solución para la Administración de Órdenes (Order Management) y Ejecución del Servicio (Service Fulfillment) puede ser utilizada para configurar y administrar procesos medulares asociados con el abastecimiento, el servicio a y la facturación para los clientes. Los beneficios incluyen mejores tasas de captura mediante un abastecimiento más rápido; la eliminación de órdenes perdidas; menores costos de ejecución gracias a la automatización de los procesos de punto a punto, y una mayor flexibilidad operacional mediante la estandarización de los servicios subyacentes.

“En el ultra competitivo mercado de las telecomunicaciones actual, los sistemas subyacentes de soporte a clientes son cruciales para lograr distinguirse en el mercado y operar redituablemente. Desafortunadamente, la mayoría de los proveedores encaran retos significativos en materia de abastecimiento y ejecución debido a la naturaleza compleja y comúnmente dinámica de sus haces de productos”, afirmó Joseph Lagioia, Director Global de Soluciones Empresariales y Asesoría de Satyam Computer Services Limited. “Fundamentándonos en nuestra experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en las capacidades de la suite webMethods, hemos desarrollado una solución de procesos empresariales altamente enfocada a estas necesidades. Conjunta la automatización de procesos, el servicio de monitoreo y la configuración de órdenes como una solución completa en materia de abastecimiento y ejecución. Como una solución basada en una plataforma específica también puede implementarse con mayor rapidez que las aplicaciones convencionales y actualizarse con mayor facilidad para reflejar las cambiantes condiciones empresariales”.

Un proveedor europeo líder en telecomunicaciones recientemente derivó a Satyam para posibilitar un canal de ejecución altamente automatizado que ofreciera un alto grado de órdenes personalizadas que acomodara a la vez rápidamente los cambios subsecuentes en las ofertas de servicio subyacentes. Al estar potenciado con una librería de procesos de sistema que contiene más de cincuenta modelos de procesos de punto a punto preconfigurados y cerca de otros doscientos componentes relacionados, se creó rápidamente una solución de Administración de Órdenes y Ejecución del Servicio específica para el cliente para soportar más de 300 procesos distintos.

Esta solución de proceso empresarial se usó para dinamizar la introducción de una nueva línea de productos, garantizando que la compañía pudiera hacerlo con una inversión adicional mínima en infraestructura o en recursos de servicio al cliente. Los rasgos clave de la aplicación incluyeron un modelo de plantilla de datos que dinamizaron la modificación de los haces de productos, el uso de los servicios reutilizables para permitir un despliegue más rápido de procesos subsecuentes, y normas empresariales configurables para la validación de las órdenes. Esto le ha permitido a la compañía lanzar más rápidamente nuevos productos al mercado con órdenes de monitoreo en tiempo real que ayudan a eliminar los errores a la vez que facilitan el continuo mejoramiento de los procesos.

Satyam expande el Centro de Excelencia Software AG

La consultoría de Satyam dedicada a la suite webMethods de Software AG es el servicio de consultoría EAI más grande de la compañía. El Centro de Excelencia al interior de Satyam emplea a más de 300 profesionales entrenados en webMethods. Las capacitaciones clave que se ofrecen incluyen el desarrollo de estrategias, la planeación de la ejecución, la migración de sistemas, la administración y el mantenimiento, y la creación y dotación de empleados para los Centros de Competencia en Integración (Integration Competency Centers; ICC).

Opinión