Inicio Tecnología 2017 Schneider inicia la construcción de su Centro de Innovación y Desarrollo de...

Schneider inicia la construcción de su Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto

14

Schneider Electric invertirá más de 65 millones de dólares y generará más de 300 empleos de alta especialidad en los próximos 5 años, se ubica en Monterrey Nuevo León

Schneider Electric anunció hoy el arranque de la construcción de su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto (CIDM) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual representa una inversión superior a los 65 millones de dólares en los próximos cinco años y la generación de al menos 300 empleos de alta especialidad de los cuales 40% estarán ocupados por mujeres.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro estuvo encabezada con la representación Presidencial, por el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill; y contó con la presencia de Federico Vargas Rodríguez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León; Jaime Parada, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica; Mario Ramos Lara, Vicepresidente de Ingeniería para la Región de Norteamérica de Schneider Electric; Ricardo Viramontes Brown, Encargado del Despacho de la Dirección Regional Noreste del Conacyt y Eliud Elizondo, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Apodaca.

Durante su participación, Carlos Guzmán Bofill destacó: “México está listo para impulsar las actividades de innovación y alta tecnología de las empresas globales en nuestro país. Contamos con el capital humano para lograr el éxito de estos proyectos, prueba de ello son los más de 115 mil ingenieros que cada año se gradúan de universidades mexicanas”.

Por su parte, Federico Vargas Rodríguez, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León señaló: “Este centro de innovación de Schneider Electric contribuirá definitivamente al impulso económico de nuestro Estado. Además permitirá  la vinculación con otras instancias educativas propiciando sinergias innovadoras en investigación y desarrollo. Esto le permitirá a Nuevo León seguir posicionándose como una entidad tecnológica que fomenta el talento de profesionistas y que genera empleos de alto valor agregado”.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto de Schneider Electric se ubicará en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Monterrey, Nuevo León, en un terreno de 22,500 m2 con 6,000 m2 de construcción total que albergará dos edificios principales.
 
En el primero, estarán las oficinas corporativas equipadas con computadoras de ingeniería de última generación para realizar trabajos de diseño electromecánico, mecatrónico, electrónico e industrial, así como cálculo y simulación por métodos de elemento finito y CFD (computacional fluid dynamics). Además contará con un salón de demostración y exposición para exhibir sus productos.

En el segundo edificio del Centro, se ubicarán los laboratorios de pruebas electromecánicas para equipo de distribución y protección eléctrica de bajo y medio voltaje, laboratorio de electrónica y software, y taller de prototipos rápidos. El laboratorio contará con certificación de Underwriters Laboratories (UL) para realizar pruebas con validez oficial.

“Con la puesta en marcha de la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto, en Schneider Electric, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente, al fomentar de manera sostenible, actividades de investigación y desarrollo de alto nivel. La conjugación del valioso recurso humano mexicano con la creación y el equipamiento de instalaciones de Investigación y Desarrollo, fortalecerán un centro de clase mundial para resolver los desafíos en el uso eficiente de energía”, afirmó el Ing. Enrique González Haas, Presidente y Director de Schneider Electric México y Centroamérica.

Las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto serán certificadas bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de nivel “Silver”, con lo que será un ejemplo de cómo administrar eficientemente la energía de un inmueble, desde su concepción y construcción, hasta su operación diaria.

Adicionalmente el proyecto contempla la creciente colaboración con instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Universidad de Monterrey (UDEM) con el propósito de impulsar la continua incubación de nuevas tecnologías, infraestructura compartida y complementaria, así como la preparación de talento humano calificado.

Opinión