SCT estaría dispuesta a negociar con Telmex para oferta de video

Por Mundo Contact | 26 enero 2010 | Tecnología

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está dispuesta a negociar el cambio en los títulos de concesión de Teléfonos de México (Telmex), a fin de permitirle prestar servicios de video a cambio de reducir sus tarifas, de acuerdo con un reporte de Deutsche Bank.

“Las tarifas pueden reducirse si Telmex elimina la carga de facturación en las llamadas de teléfonos fijos a móviles y la tarifa de interconexión de Larga Distancia (LD)”, sostuvo la firma.

El documento hace referencia a una plática entre Deutsche Bank y representantes de la SCT, en la cual la dependencia aseguró que una de sus prioridades es mantener las tarifas de telefonía en los niveles más bajos posibles, sobre todo el segmento fijo.

Puntualizó que la SCT tiene una postura más conciliadora y flexible en cuanto a los títulos de concesión del empresario Carlos Slim y estimó que en caso de que las negociaciones sigan sin contratiempos, Telmex podría ofrecer servicios de video este año.

Deutsche Bank considera que la SCT quiere recuperar una parte del espectro de 2.5 Ghz que está en manos de MVS, para ponerla a disposición de otros operadores con capacidad de prestar servicios de 3G.

Por otro lado, señaló que la consolidación del intercambio de acciones de América Móvil y Telmex podría tardar de seis a 12 meses y permitiría a la primera ahorrar entre dos mil y seis mil millones de dólares.

Fuente: El Financiero, México