SCT mantiene sin resolver 47 títulos de concesión

Por Mundo Contact | 17 febrero 2010 | Tecnología

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene que resolver la situación jurídica de al menos 47 títulos de concesión de empresas de telecomunicaciones que están a la espera de que se les autorice la prorroga o renovación en algunos de los casos previo a las licitaciones, consideradas como uno de los procesos más importantes en los últimos años del sector. Entre las empresas que tienen este problema están Telcel, Nextel, Telefónica, Iusacell, entre otras.

El retraso de la SCT en la definición de los criterios para la renovación de concesiones de empresas de telecomunicaciones ha frenado inversiones en el sector, y dado pie a amparos en contra de las próximas licitaciones de frecuencias de internet y telefonía móvil.

MVS argumenta que dicho retraso ha detenido inversiones cercanas a los 1,000 millones de dólares para el despliegue de infraestructura para proveer tecnología Wimax a nivel nacional.

Recientemente MVS Net, empresa subsidiaria de MVS Comunicaciones, promovió ante el juez decimosegundo de distrito en materia administrativa un recurso de amparo en contra de las licitaciones de frecuencias “al considerarse en estado de indefensión, toda vez que la SCT no ha definido aún los criterios para la renovación de las concesiones en la banda de 2.5 GHz”.

Fuente: El Economista, México