Inicio Tecnología SCT multa a Telmex por incumplir obligaciones

SCT multa a Telmex por incumplir obligaciones

1

La dependencia iniciará tres procedimientos en contra de la empresa, por presunto incumplimiento en materia de convenios de interconexión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió iniciar tres procedimientos de sanción en contra de Teléfonos de México por presunto incumplimiento a las obligaciones establecidas en su título de concesión en materia de convenios de interconexión y por interrupción a los servicios de interconexión con su red.

Estos procesos derivan de opiniones emitidas previamente por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) órgano en los que se dirimieron desacuerdos de interconexión presentados por empresas de telefonía local y de larga distancia.

“La Cofetel constató que Telmex ha incumplido con la obligación de entregar a diversos concesionarios y a la Cofetel la información relativa a las centrales de tránsito interurbano, centrales con capacidad de enrutamiento referente a la dirección y coordenadas geográficas, funcionalidad, jerarquía y las áreas de servicio local que atienden”, dijo la SCT.

Este órgano consideró que es posible que con dicha conducta Telmex impide la interconexión de su red pública de telecomunicaciones con la red de otros concesionarios, enfatizó la dependencia.

“Con estos procedimientos la SCT vigila el cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia, sancionando a aquellas empresas que no cumplen con las mismas con el propósito de que el servicio se proporcione de manera adecuada y en beneficio de todos los mexicanos”, aseveró.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión