SCT rechaza versiones de Nextel

Por Mundo Contact | 11 marzo 2009 | Tecnología

Descarta Comunicaciones y Transportes que haya retrasado la entre de las modificaciones a los títulos de concesión, y asegura que aún corre el trámite para dar un resolutivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó las declaraciones hechas por Nextel en el sentido de que la dependencia retrasó la entrega de las modificaciones a títulos de concesión para prestar servicios adicionales de telefonía móvil a esta empresa.

La dependencia dijo que aún corre el trámite para resolver en definitiva sobre la solicitud de estos cambios realizada por Nextel.

Esta compañía informó ayer que el secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas, decidió retrasar la entrega de las modificaciones a los títulos de concesión, aun cuando Nextel ya había cumplido con el pago del aprovechamiento correspondiente a 18 millones de pesos.

Nextel manifestó su desconcierto sobre esta determinación del recién nombrado titular de la SCT, pues este proceso ya había sido resuelto por la dependencia desde febrero pasado y sólo faltaba efectuar el pago.

De hecho, dijo Gustavo Cantú, vicepresidente de desarrollo de negocios de Nextel, la dependencia había previsto esta entrega desde la semana pasada pero la cita se pospuso para ayer martes pero se canceló bajo el argumento de que el Secretario tenía que revisar el proceso.

La SCT envió un comunicado hasta hoy y dijo que “se encuentra analizando la documentación presentada por Nextel, así como los pagos realizados por la misma, a efecto de determinar si éstos cumplen con las condiciones establecidas en dicha resolución y en breve dará respuesta a la concesionaria”.

Según esta dependencia, de conformidad con la resolución que le fue notificada a Nextel el pasado 25 de febrero de 2009, le otorgó a la empresa cinco días hábiles a efecto de que manifestara su aceptación a las condiciones establecidas en la resolución y exhibiera el comprobante del pago inicial de la contraprestación establecida, dándole a conocer a Nextel que una vez realizado lo anterior, esta Secretaría estará en posibilidad de resolver en definitiva la solicitud.

El 27 de febrero de 2009, Nextel presentó ante esta dependencia un escrito y diversa documentación con el propósito de dar cumplimiento a las condiciones establecidas en la resolución citada.

Fuente: El Universal, México