Inicio Tecnología SCT reconoce atraso en transición digital

SCT reconoce atraso en transición digital

2

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció el rezago que enfrenta México en materia de transición digital, por lo que pidió acelerar el paso para generar una industria de telecomunicaciones más robusta.

“Hay que aceptar que vamos rezagados, tenemos pronto que acelerar el paso para generar una industria más robusta, con comunidades virtuales más fuertes y una sociedad más y mejor informada”, señaló.

En el marco del Cuarto Foro Mundial de Medios Electrónicos, el funcionario enfatizó que la digitalización es y debe ser el camino hacia la multiplicación de la pluralidad de contenidos y accesos.

El país debe trabajar en fortalecer el mercado, en el desarrollo tecnológico y las acciones políticas, pero también en el tema social y cultural, para llevar los beneficios de las telecomunicaciones a la población en general y con especial atención a los sectores que se encuentran en el lado más débil de la brecha digital, argumentó.

Para Molinar Horcasitas, “no todo lo puede hacer el mercado y la tecnología, tenemos una brecha digital que separa los extremos sociales de nuestro México como pasa en prácticamente todos los países del mundo, con contadas excepciones en aquellos de alto desarrollo social”.

Recordó que en el 2006 los Países Bajos fueron los primeros en dar el salto hacia la televisión digital y desde entonces otras naciones siguieron ese camino y consumaron sus “apagones analógicos”.

Ante este panorama, “el gobierno federal está comprometido a colaborar con la sociedad y con la industria en el avance efectivo del proceso de transición digital”, señaló.

Fuente: El Economista, México 

Opinión