Se acentuarán problemas en redes telefónicas, advierte Telmex

Por Mundo Contact | 14 julio 2008 | Tecnología

Debido a que se incrementa el tráfico de llamadas, la empresa alerta sobre mayores problemas este lunes y martes para concretar llamadas

Los problemas para concretar llamadas telefónicas serán mayores este lunes y martes por la portabilidad numérica, debido a que el tráfico de llamadas aumenta 100% por ser días hábiles, advirtió Eduardo Gómez Chibli, director técnico y de Larga Distancia de Telmex.

Insistió en que los usuarios de Telmex siguen sin tener problemas en sus comunicaciones, en comparación de más del 50% de otros operadores telefónicos que se manifestaron situaciones anómalas.

En un reporte ofrecido por Telmex, la situación en el segundo día de la portabilidad numérica es peor que la del viernes, ya que indicó, hasta ahora son 40 y no 38 las ciudades en las que se registran fallas por la portabilidad, como problemas para completar sus llamadas.

Esto significa que son 15 los operadores que registran problemas en sus redes.

Gómez Chibli dijo que éstos errores en la migración de las redes se explican por un desconocimiento técnico, una incorrecta interpretación de las especificaciones técnicas y falta de dominio o manejo de la tecnología adquirida por parte de los operadores telefónicos.

El directivo comentó que en el caso de Telmex la transición ha sido impecable.

Indicó que anoche hubo una caída en la red de Bestphone durante dos horas, operador que realiza el tráfico de las llamadas de empresas como Cablevisión y Megacable, y que entre otros clientes tiene a la Cofetel.

Comentó que Telmex ha tenido que brindar asesoría técnica a os operadores que han fallado para explicarles el origen de sus problemas, por lo que el proceso ha sido muy desgastante.

Fuente: El Economista, México