Se acerca el MWC 2015 en Barcelona

Se acerca el MWC 2015 en Barcelona

Smartwatches, pulseras inteligentes, autos y casas conectadas, serán los protagonistas de uno de los encuentros tecnológicos más importantes en el mundo

Por Mundo Contact | 11 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en Barcelona. En esta edición se espera alcanzar la cifra récord de 90,000 asistentes y más de 2,000 expositores. En su edición previa, el encuentro reunió a 80,000 participantes.

El congreso, organizado por GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft. Como ya es costumbre, el gran ausente en la cita será el gigante tecnológico Apple.

Más de 4,000 periodistas cubrirán el evento y estarán presentes delegaciones gubernamentales de 160 países, según datos proporcionados por John Hoffman, director de la GSMA. Mundo Contact estará presente en el encuentro para realizar una cobertura en directo de las novedades tecnológicas.

Por segundo año consecutivo, el evento contará con la participación del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

También estarán presentes Sundar Pichai, Senior VP de Google, y Tom Wheeler, responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

De forma paralela al Congreso, se celebrará en la Fira de Montjuïc el encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que contará con directivos de compañías como Twitter, Airbnb y numerosos representantes de fondos de inversión.

También en el marco del MWC se celebrará la gala de la vigésima edición de los Global Mobile Awards, los premios más importantes del sector del móvil.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *