Inicio Tecnología 2017 Se apunta Televisa a subasta de espectro

Se apunta Televisa a subasta de espectro

Asegura la empresa que le preocupan los impuestos, pues en caso de ser avalados por el Senado le impactarían

Televisa está abierta para participar en las licitaciones de radiofrecuencia para telecomunicaciones, detalló Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la empresa televisora.

Durante una conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo dijo que están en conversaciones con jugadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad para complementar sus servicios.

Destacó que quiere agregar una red inalámbrica a su negocio de telecomunicaciones.

Y es que México está en proceso de lanzar unas largamente pospuestas licitaciones de radiofrecuencias para telecomunicaciones.

“Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos.

También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados, dijo De Angoitia.

“Nuestro mayor interés es desarrollar una oferta inalámbrica de banda ancha que complemente nuestros servicios existentes”, agregó el directivo de Televisa.

El Gobierno ha insistido en que espera lanzar este año las licitaciones del espectro radioeléctrico, con las que busca ampliar la oferta de servicios de alta tecnología para los mexicanos, pero hasta el momento no existe una fecha clara para la publicación de las bases.

Por otro lado, De Angoitia también dijo que el nuevo paquete tributario que está en discusión en el Senado de la República, y que incluye aumentos a impuestos que ya pagan sus servicios, así como un nuevo gravamen a las telecomunicaciones podría afectar el desempeño de la empresa.

Fuente: Reforma, México

Opinión