Inicio Web 2017 Se complica situación de Google News en Bélgica

Se complica situación de Google News en Bélgica

Londres.- Google perdió una apelación ante un tribunal belga que le ordenaba publicar una sentencia anterior en la que se le prohibía reproducir fragmentos de artículos en su servicio de noticias.

El buscador más popular del mundo se enfrenta a una multa diaria de 500,000 euros (640,000 dólares) por no publicar la decisión del 5 de septiembre en su página web belga.

La compañía dijo el viernes que sigue negándose a publicar el fallo.

“Estamos muy defraudados con que el tribunal haya decidido mantener su decisión de que el fallo original debe ser publicado en Google.be y news.google.be”, declaró un portavoz.

Google había reclamado que la publicación era innecesaria dada la publicidad que ya había recibido el caso.

Ahora luchará nuevamente contra el fallo como parte de un intento más amplio de anular el proceso.

Se espera que el tribunal estudie la apelación en noviembre.

“Creemos que Google News es completamente legal y aporta beneficios reales a los editores al conducir el tráfico web, y a los usuarios, a sus sitios”, dijo el portavoz.

Su servicio de noticias ofrece a los usuarios titulares y algunas frases de artículos de todo el mundo y enlaza con web de la publicación para que lean la noticia entera.

Cualquier editor que opte por no participar en el servicio puede solicitarlo a Google, pero los editores reclaman que al reproducir el material en primer lugar, viola los derechos de autor.

La demanda contra Google fue interpuesta por Copiepresse, una organización que gestiona los derechos de autor de los periódicos belgas en lengua francesa y alemana.

Fuente: El Economista, con información de Reuters  

Opinión