Se crea el SAP Oil & Gas Council de América Latina

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Tecnología

El consejo está formado por empresas líderes del sector en la región. Se busca conformar una comunidad para intercambiar experiencias, desarrollar mejores prácticas y promover la colaboración

Con la participación de empresas líderes del sector del petróleo y gas, se creó formalmente el SAP Oil & Gas Council de América Latina. Se trata de una red abierta, colaborativa y confidencial del que formarán parte ejecutivos de alto nivel de estas compañías, y que servirá como base para el intercambio de ideas, colaboración y desarrollo de mejores prácticas en toda la región.

Entre los beneficios que obtendrán los miembros del consejo están la posibilidad de pertenecer a un grupo de profesionales de elite con quienes podrán  intercambiar experiencias, participar de sesiones de transferencia de conocimiento a cargo de SAP, tener acceso a una base de mejores prácticas que pueden ser replicadas, estar en permanente contacto con ejecutivos de SAP especializados en Oil & Gas y conocer con anticipación cuáles serán las próximas jugadas estratégicas de SAP para el segmento y cómo aprovecharlas de la mejor manera posible.

Además, los miembros del consejo participarán de encuentros personales, así como de eventos realizados vía web. También tendrán a su disposición un sitio web específico para la comunidad.

“Petrobras cree que el mercado de producción de energía, petróleo y gas en América Latina crecerá mucho en el mediano plazo. La creación del SAP Oil & Gas Council en la región permitirá a las empresas participantes una amplia discusión y un intercambio de experiencias sobre los principales problemas y desafíos en esta área, con foco en el soporte tecnológico de SAP y las similitudes regionales”, dijo José Carlos Fonseca, Gerente Ejecutivo de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de Petrobras, que forma parte del consejo.

Las soluciones de SAP para la industria de Oil & Gas son responsables globalmente por la producción de 40 millones de barriles de petróleo por día. SAP se apoya en su experiencia con más de 1,1 millón de usuarios en el sector para ofrecer funcionalidades específicas para el segmento que responden a sus requisitos específicos.

Entre los clientes que ya forman parte del SAP Oil & Gas Council están ANCAP, Braskem, COSAN, Petrobras, Petronect y Recope.