Se desploman ventas de computadoras en Japón

Se desploman ventas de computadoras en Japón

Durante 2015, la comercialización de estos dispositivos alcanzó los 9.8 millones de unidades, el nivel más bajo desde 1998

Por Mundo Contact | 19 noviembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las ventas de computadoras de escritorio y portátiles en Japón ha alcanzado su nivel más bajo desde 1998, al sumar 9.8 millones de unidades para este año, según informó MM Research Institute Ltd.

La comercialización de este tipo de dispositivos durante abril y septiembre registró una caída interanual del 30%, con 4.7 millones de unidades vendidas.

De tal forma, la firma de estudio de mercados estima que durante la segunda mitad del presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2016, se venderán 5.1 millones de unidades en el país asiático.

La caída en las ventas de computadoras con sistema operativo de Microsoft se debe a que recientemente la firma estadounidense dejó de liberar actualizaciones para Windows XP, según el estudio.

A pesar de que hace apenas unos meses Microsoft liberó la nueva versión Windows 10, las ventas en Japón no han logrado repuntar, señala MM Research Institute.

NEC-Lenovo, Fujitsu, Toshiba, HP, Dell, Apple y Asus son los fabricantes que lideraron las ventas en Japón durante el primer semestre de 2015.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *