Se disparan 48% las utilidades de Samsung

Se disparan 48% las utilidades de Samsung

Las ventas del nuevo smartphone Galaxy S3, que han acumulado más de 10 millones en dos meses desde su lanzamiento en mayo, realizaron una contribución definitiva al notable avance en utilidades

Por Mundo Contact | 26 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

El grupo surcoreano Samsung Electronics aumentó su utilidad neta en el segundo trimestre un 48 por ciento interanual hasta el máximo histórico de 5.2 billones de wones (unos 4,500 millones de dólares) gracias a las ventas de sus smartphones, informó hoy la compañía.

La utilidad neta de Samsung supone un gran salto en comparación con la cifra de 3.5 billones de wones (cerca de 3,067 millones de dólares) del mismo período del año pasado, subrayó la multinacional en un comunicado.

Las ventas del gigante de la electrónica se dispararon un 21 por ciento interanual hasta un máximo histórico de 47.6 billones de wones (unos 41,700 millones de dólares) en el segundo trimestre, con una utilidad operativa récord de 6.7 billones de wones (aproximadamente 5,870 millones de dólares), un 79 por ciento más que en el tramo abril-junio de 2011.

Las cifras coinciden con las estimaciones que Samsung hizo públicas a principios de julio.

Las ventas del nuevo smartphone Galaxy S3, que han acumulado más de 10 millones en dos meses desde su lanzamiento oficial en mayo, realizaron una contribución definitiva al notable avance en utilidades y ventas, según el informe de la compañía.

La división de comunicaciones móviles de Samsung acumuló 24.04 billones de wones (cerca de 21,064 millones de dólares) en ventas, más de la mitad del total, de los cuales correspondieron a la unidad de teléfonos móviles 20.52 billones de wones (aproximadamente 17,980 millones de dólares), un 75 por ciento más que en el segundo trimestre de 2011.

La empresa también destacó el auge de su división de pantallas digitales, que en el mismo período abril-junio de 2012 sumó 8.58 billones de wones (unos 7,518 millones de euros) en ventas, correspondientes en su mayoría a televisores de diversas gamas en mercados desarrollados y emergentes.

Los responsables de Samsung Electronics destacaron el hecho de que los buenos resultados se hayan producido en un entorno mundial marcado por la crisis económica, factor que consideran un posible freno al crecimiento en los próximos meses.

“La inestabilidad fiscal en Europa y su efecto en la economía mundial se traducirán en la posibilidad de una recuperación más lenta de lo esperado y la intensificación de la competencia en el mercado”, indicó Robert Yi, vicepresidente de Samsung Electronics, en el comunicado.

En todo caso, la empresa confió en que el tercer trimestre sea “ligeramente positivo” en la demanda de productos de electrónica de consumo, con la llegada al mercado de “un nuevo flujo de productos”.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *