Inicio Tecnología 2017 Se disparan ventas de computadoras en Colombia

Se disparan ventas de computadoras en Colombia

8

Ese negocio le sacó el jugo a la exención del IVA a los aparatos de menos de 1.72 millones de pesos colombianos y a la revaluación del peso en la primera parte del año

Estadísticas de International Data Corporation (IDC) revelaron que Colombia registró uno de los crecimientos más dinámicos de la región en este segmento.

Al corte del primer trimestre del año, este sector reportó un crecimiento del 13.9 por ciento en las ventas de computadores de escritorio, las cuales pasaron de 132,325 unidades en marzo del 2006 a 150,938 en marzo del 2007.

Sin embargo, el premio mayor se lo llevó la venta de computadores portátiles las cuales tuvieron un repunte de 140.5 por ciento. En total, las unidades comercializadas pasaron de 26,331 entre enero y marzo del 2006 a 63,325 unidades en el mismo periodo del año 2007.

El buen momento que vive la industria ha permitido que, inlcuso, empresas que en el pasado se habían enfocado en el suministro de equipos para el sector corporativo, hoy hayan dado un giro en su estrategia para buscar oportunidades de negocio en el mercado masivo. Ese es el caso de las multinacionales Toshiba y Lenovo.

A pesar de los indicadores, empresarios del sector reconocen que se ha observado una disminución en las ventas de otro tipo de máquinas, de mayor valor y mejor configuración.

Este fenómeno ha sido más evidente en las pymes que se han inclinado por los precios bajos.

Fuente: El Tiempo, Colombia

Opinión