Inicio Social Media Se enlazan LinkedIn y Twitter

Se enlazan LinkedIn y Twitter

5

Usuarios de ambos servicios podrán intercambiar información

LinkedIn y Twitter anunciaron que a partir de ahora sus usuarios pueden intercambiar información proveniente de ambos servicios, marcando un campo tanto en Twitter como en LinkedIn, según lo que publica hoy Reuters.

LinkedIn es la mayor red social de negocios, con 50 millones de miembros alrededor del mundo, los cuales publican información sobre ellos mismos, como su currículum vitae, para encontrar trabajo o empleados y para mantenerse en contacto con otros miembros.

Twitter permite que las personas publiquen mensajes cortos (conocidos como “tweets”) de hasta 140 caracteres para que sean leidos por sus “seguidores”.

LinkedIn también cuenta con un campo para actualizar el status, de 140 caracteres.

Allen Blue, co-fundador de Twitter, dijo que los miembros de LinkedIn podrán publicar automáticamente “tweets” recientes, si así lo desean. Agregó que los usuarios tendrán la opción de enviar sólo elementos seleccionados a Twitter.

Twitter quiere “aprovechar la fuerte identidad en LinkedIn, para hacer que esos “tweeters” profesionales sean más exitosos.” Mientras que cualquiera puede conseguir una cuenta en Twitter sin revelar su identidad, LinkedIn está basado en la idea de que la gente pone su identidad en la Web.

Asimismo, los usuarios de LinkedIn que intercambiarán información con Twitter estarán hablando tanto a sus seguidores como a una audiencia mayor de Twitter que busca “tweets” por palabras clave, ubicación, usuario y actualidad, dijo Blue.

Fuente: Reuters

Opinión