Inicio Web Se estanca en México Indicador de la Sociedad de la Información

Se estanca en México Indicador de la Sociedad de la Información

1

Si bien la penetración de internet continuó en ascenso en México durante el cuarto trimestre de 2007, factores económicos como el aumento en la tasa de desempleo frenaron la expansión del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), instrumento desarrollado por la consultora Everis junto con la escuela de negocios IESE-CELA.

En el último tercio de 2007, el ISI de México se ubicó en 4.67 puntos, apenas 0.4 por ciento de crecimiento interanual, y superado por Chile y Argentina que lograron 5.76 y 5.05 puntos, en cada caso. En el primer trimestre se ubicó en 4.71 puntos, comparado con los 4.56 puntos como media en Latinoamérica.

Fernando López Robles, socio responsable del área de Consultoría Estratégica de Everis en México, explicó que el objetivo del ISI es estimar el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como mecanismo que eleve la competitividad nacional, de ahí que las 17 variables que lo conforman se dividan en dos bloques, uno enfocado a las TIC y otro al Entorno de la Sociedad de la Información (ESI).

En el cuatro trimestre, por cada mil habitantes había 246 usuarios de internet y 158 computadoras.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión