Se expande un virus a través de Twitter

Por Mundo Contact | 3 febrero 2011 | Tecnología

Kaspersky señala que el gusano se expande acortando links en “goo.gl”, para luego hacerse pasar por un antivirus

Este jueves especialistas de Kaspersky informaron que un nuevo gusano se está propagando por la red a través de Twitter acortando las direcciones URL de Google en “goo.cl” para distribuir enlaces maliciosos.

Según Nico Brule, de Kaspersky, los mensajes de microblogging son sólo un eslabón de un tipo de texto.

El enlace malicioso “goo.gl” conduce a otro tipo de direcciones de páginas web a los cuales pueden llegar los usuarios de Twitter si hacen click en éstos.

En los sitios web a los que son redireccinados los usuarios de la red social se les pide la instalación de un “escudo de seguridad”, un famoso scareware (programas que pretenden buscar un equipo un virus y a continuación, avisar al usuario de que su máquina está infectada), conocido como Rogue AV, es decir, un falso antivirus.

La página, tiene como objetivo impedir la identificación de códigos maliciosos a través de la aplicación de las claves de cifrado RSA en JavaScript de la página.

Al acceder al sitio web malicioso, una alerta aparecerá diciendo que la máquina se está ejecutando aplicaciones no autorizadas y solicita al usuario aceptar un escaneo.

Una vez que el usuario acepta la instalación del nuevo “antivirus”, el gusano tiene la posibilidad de infectar todo el computador y robar datos personales.

Fuente: El Mercurio