Se extrae oro de la basura electrónica

Se extrae oro de la basura electrónica

Una computadora portátil puede producir tanto como 1gr de oro; la empresa Super Dragon extrae más de 50kg de oro cada mes

Por Mundo Contact | 17 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Utilizando programas y con el material reciclado que proporcionan los fabricantes, se obtienen metales preciosos como el oro y cobre, así como otros materiales de menor valor como plástico y vidrio.

Cosmas Lu, vicepresidente de Super Dragon comenta que: ‘Las PC más viejas son más valiosas porque utilizaban más oro en el pasado’.

Para tener una idea de magnitudes, actualmente se desechan 7kg de productos electrónicos por persona al año en todo el mundo.

Si bien los detalles del proceso son un secreto comercial, en el interior de Super Dragon operan una serie de trituradoras conectadas por cintas transportadoras para aplastar y triturar tarjetas de circuitos, monitores etc.

El reciclador tiene un contrato con un fabricante de chips analógicos que se utilizan en dispositivos de comunicación como teléfonos. Estos semiconductores especiales utilizan una alta proporción de oro y algo así como el 70% del metal precioso se consigue salpicado en el equipo de producción durante la fabricación, explica Lu.

A partir del reciclaje de productos electrónicos, se puede conseguir casi cualquier material que se desee.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *