Inicio Web 2017 Se facturaron 1,768 millones de dólares en comercio electrónico durante 2008

Se facturaron 1,768 millones de dólares en comercio electrónico durante 2008

La Asociación Mexicana de Internet presentó el estudio de comercio electrónico con el apoyo de Visa y la agencia de investigación de mercados Select, el cual contempla tanto a las empresas como a los consumidores en línea. 

Las ventas en México a través de Internet sumaron 1,768 millones de dólares en el 2008, aumentando así 85% el volúmen de transacciones tanto de negocio a consumidor, como entre consumidores. La compra de boletos de avión representa el 79% de las ventas online en México, mientras que el consumo de productos de entretenimiento, computación, electrónica, entre otros, generaron el 21%.

Desde el extranjero aumentaron las ventas un 14%, mientras que dentro del país se incrementaron un 50%. El 66% de los usuarios prefiere comprar servicios o productos en sitios recomendados, el 81% busca que las políticas de devolución y garantías estén claramente informadas en el sitio y el 68% siento confianza al ver el sello de confianza de la AMIPCI. También se vio reflejado que el 90% de los consumidores comparan precios en las tiendas físicas y online antes de comprar y el 77% está dispuesto a volver a comprar online.

“El comercio electrónico en México representa un fuerte crecimiento, todavía existe mucho a donde crecer, sus ventajas son cada vez más reconocidas e incluso durante este periodo de retos económicos más gente se unirá al e-commerce para encontrar mejores precios y oportunidades”, declaró Francisco Ceballos, Vicepresidente del Comité de Comercio Electróncio y Director General de MercadoLibre México.

Para llevar a cabo el estudio se encuestaron a 30 empresas y a 1,329 usuarios mexicanos de Internet. El estudio está disponible en www.internetorganizado.org.mx

Opinión