Se instalaría en Chihuahua Call Center que generará mil empleos

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

“Prácticamente” ya se tiene concretado que la empresa estadounidense Call Center, se instale aquí en la ciudad de Chihuahua, lo que de realizarse generaría mil empleos, con posibilidad de llegar a tres mil en los siguientes 18 meses. Lo anterior lo aseguró el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano, quien manifestó que ésta es sólo una de las muestras de trabajo que se están desarrollando para impulsar el empleo y obtener la meta planteada por el gobierno del estado para este 2005 que son de 30 mil nuevas plazas.

“Les puedo comentar que ayer específicamente, prácticamente amarramos una empresa estadounidense que está planeando iniciar con mil empleos y que puede llegar a tres mil en los próximos 18 meses”, aseguró textualmente. Posteriormente al ser cuestionado Alejandro Cano, sobre a que empresa se refería mencionó que es al Call Center, misma que se dedica a contratar personal para otorgar atención a clientes a empresas que lo contraten. Manifestó además que existen múltiples proyectos que el Estado busca “amarrar” para que nuevas empresas se instalen en todo el estado.

“Hay 46 proyectos en este momento que están analizando la posibilidad de instalarse en el país y diversas partes del mundo, pero que nosotros estamos competiendo con otras entidades federativas de México, para lograr se instalen aquí”, dijo. Por su parte el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, manifestó que existen muy buenas condiciones para que el estado de Chihuahua gane muchos de los proyectos que se están buscando concretar.

Tiempo Digital, mayo 2005.