Se lanza el primer ‘Release Candidate’ de Firefox 3.6

Por Mundo Contact | 12 enero 2010 | Web

La nueva versión incluye ‘Personas’, que permite al usuario personalizar la apariencia del navegador

Mozilla prepara el lanzamiento final de la nueva versión de su navegador con el anuncio del primer ‘Release Candidate’, RC1, de Firefox 3.6 para Windows, Mac y Linux. Este incluye ‘Personas’, la cual permite al usuario customizar la apariencia del navegador; bloquear software de terceros para impedir que invadan el sistema de archivos y así aumentar la estabilidad del navegador; y mejora el rendimiento de JavaScript, importante si quier competir adecuadamente con Google Chrome.

Firefox 3.6 RC1 ya está disponible desde la página de descargas de Mozilla.

Los usuarios podrán notar un mejor rendimiento, pero también hay cambios más profundos que interesan a los desarrolladores. Uno de ellos es el soporte para el interfaz File, que puede ayudar en tareas como la subida de múltiples fotos y que es parte del proyecto HTML5. Otro cambio interesante es la ejecución de scripts de forma asincrónica, lo que puede ayudar a cargar una página web más rápido.

Se esperaba que Firefox 3.6 estuviera listo en 2009 como parte de un programa de lanzamiento más intenso, pero se tuvo que dar más tiempo tanto a esta versión como a Firefox 4.0, sobre el que ya se está trabajando.

Fuente: ITespresso, España