Inicio Tecnología Se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional Mundo-Contact, el Evento de...

Se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional Mundo-Contact, el Evento de las TIC en México, dedicado a difundir el conocimiento más reciente en Convergencia Tecnológica

1

Más de 30 conferencias magistrales, 3 talleres especializados, un Curso Propedéutico y un Área de Exposición, servirán de escenario para difundir el conocimiento sobre la Convergencia Tecnológica, mejores prácticas en Telefonía IP y VoIP, Triple y Cuádruple Play, Comunicaciones Unificadas, Call Centers / Centros de Contacto, Wi-Fi y WiMAX, entre otros temas de alta relevancia y actualidad

Mundo-Contact anunció hoy la organización de la cuarta edición del Congreso Internacional Mundo-Contact 2008, “La Convergencia Tecnológica”, a celebrarse los días martes 24 y miércoles 25 de junio del presente, en el WTC de la Ciudad de México.

“Por cuarto año consecutivo, este congreso será el punto de encuentro para acceder al conocimiento más avanzado en torno a la Convergencia Tecnológica. Estarán presentes los principales desarrolladores, fabricantes, integradores y proveedores de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información”, explicó Angélica Figueroa, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact, y agregó que, entre los temas destacados que se abordarán durante los dos días de duración del evento, se encuentran la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas dentro de las estrategias de comunicación de las empresas, Wi-Fi / WiMAX, el negocio del Triple y Cuádruple Play y la seguridad en las redes, entre otros.

La Convergencia Tecnológica: Sinónimo de productividad y competitividad para las TIC

En América Latina, como en el resto del mundo, el fenómeno de la Convergencia Tecnológica representa hoy un nuevo modelo de negocios para la industria de las TIC, y está ejerciendo un impacto directo e irreversible, tanto en el ámbito empresarial como en las políticas de Estado.

Para dimensionar el potencial que tienen la Telefonía IP y las tecnologías convergentes sobre el mercado de las TIC en México y Latinoamérica, basta revisar algunas cifras relevantes dadas a conocer recientemente por diversas consultoras:

Se estima que cerca del 75% de las compañías latinoamericanas con más de 250 empleados ya se encuentran usando Telefonía IPLos mercados digitales en Latinoamérica crecen a un ritmo medio del 14%, más del doble de tasas de crecimiento de Europa, Estados Unidos y la región Asia-PacíficoLos ingresos en el mercado de las telecomunicaciones en México pasarán de 24.4 mil millones de dólares del 2006 a 30 mil 600 millones de dólares en el 2011

Encuentro de tecnología y conocimiento

El conocimiento es el pilar del desarrollo de los individuos y las empresas. Por esta razón, el Congreso Internacional Mundo-Contact 2008, “La Convergencia Tecnológica” ofrecerá más de 30 Conferencias Académicas dictadas por expertos que se desempeñan como actores importantes dentro de la industria.

Además, especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) impartirán un Curso Propedéutico, el cual cubrirá los conceptos básicos, funcionalidades, aplicaciones y beneficios de la Telefonía IP. Paralelamente, se ofrecerán tres Talleres Especializados que permitirán a los participantes interactuar con los expertos y ubicar oportunidades de mejora para sus empresas, en temas como: Los Centros de Contacto de Siguiente Generación, Las Mejores Prácticas en Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas.

Asimismo, el Área de Exposición (en la que estarán presentes más de 40 empresas) y las diversas Presentaciones de Soluciones, permitirán a los asistentes conocer de cerca los productos y servicios que ofrecen las empresas proveedoras al sector de las TIC.

Las empresas patrocinadoras de este evento son: Alestra, Cisco, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Axtel, Comverse, Ericsson, Mitel, Polycom y Panduit.

Consolidado como el evento más importante del sector en nuestro país, el Congreso Internacional Mundo-Contact 2008 convocará nuevamente a los profesionales y ejecutivos que poseen la capacidad de tomar decisiones en la adquisición de soluciones para sus empresas.

Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Centros de Contacto, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/mx08/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Opinión