Inicio Web Se mantiene el crecimento de internet en el primer trimestre de 2008

Se mantiene el crecimento de internet en el primer trimestre de 2008

7

El último reporte de VeriSign destaca el crecimiento continuo de los nombres de dominios a escala global y la importancia de regiones emergentes

En los primeros tres meses de 2008, el crecimiento de Internet mantuvo su ritmo, sumando 14 millones de nombres de dominios, según el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet del primer trimestre de 2008, publicado por VeriSign, Inc., el lider de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital.

El cierre del primer trimestre mostró una base total de más de 162 millones de Dominios de Primer Nivel (TLD por sus siglas en inglés) registrados en todo el mundo. Esto representa un incremento del 26% con respecto al mismo trimestre del año pasado y un crecimiento del 6% con respecto al cuarto trimestre de 2007. Este ritmo de crecimiento trimestral es equivalente a la tasa de crecimiento trimestral promedio del año 2007.

El primer trimestre fue positivo para los ccTLDs al alcanzar más de 63 millones de dominios registrados en el total de la base de Nombres de Dominios de Primer Nivel con Código de País (ccTLD por sus siglas en inglés). Éstos en su totalidad experimentaron un aumento del 9% trimestre tras trimestre y del 33% año tras año.

VeriSign estuvo a la altura de este crecimiento constante de los registros de nombres de dominios al seguir operando las infraestructuras que permiten a los usuarios registrar nombres de dominios, acceder a los sitios Web, enviar correos electrónicos, comunicarse y realizar transacciones electrónicas. Durante el trimestre, VeriSign procesó más de 50 mil millones de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS). Cada consulta representa una instancia en la cual un usuario de Internet accede a un sitio Web o envía un correo electrónico. El DNS de VeriSign mantuvo su precisión y estabilidad operacional el 100% del tiempo en esto periodo, así como lo ha hecho durante la última década.

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet elaborado por VeriSign también destaca la importancia de la India. El país tiene más de 41 millones de usuarios de Internet, por lo cual se ubica como la octava población de usuarios de Internet más grande del mundo. As the number of Internet users continues to grow and Internet adoption increases, India is emerging as an increasingly important country for domain names.Sin embargo, esta cantidad de usuarios sólo representa alrededor de un 4% de la población total de la India.[1]. Como la adhesión a la Internet y su número de usuarios siguen creciendo, India se está convirtiendo en un país muy importante para el negocio de los nombres de dominios.

“Las regiones que están creciendo rápidamente, como la India, resaltan la importancia de asegurar que la infraestructura de Internet sea capaz de servir a cada rincón del mundo”, afirma Raynor Dahlquist, vicepresidente de Servicios de Registros de Dominios en VeriSign, que en febrero anunció sus planes de acercar aún más la infraestructura de Internet a los usuarios a través de la apertura de una nueva Base Regional de Resolución de Internet (RIRS) en el país. “Esto necesita inversión y conocimiento para anticipar y satisfacer las demandas provenientes de las poblaciones de Internet ya establecidas y de aquellas que están experimentando un crecimiento importante. El Proyecto Titan sigue la estrategia de expansión de infraestructura de VeriSign al garantizar la disponibilidad local de la infraestructura necesaria para que los países ofrezcan una experiencia estable para sus usuarios de Internet”.

VeriSign publica el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet para brindarles a los usuarios de Internet en todo el mundo, una investigación y datos estadísticos y analíticos importantes sobre la industria de nombres de dominios y sobre Internet en general. Las copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet del primer trimestre de 2008, como así también los informes anteriores, se pueden obtener en www.verisign.com/latinamerica/resumenes 
 

Opinión