Se mantiene HP a la cabeza en mercado de PC

Por Mundo Contact | 25 marzo 2010 | Tecnología

La amplia oferta de equipos con iniciativas de ahorro y consistencia en la ejecución es el diferenciador de HP, que le permitieron lograr una participación de 33.2 por ciento en el mercado mexicano de computadoras personales en el último tercio del 2009.

Su participación fue de 41.3 por ciento en el segmento de portátiles y de 22 por ciento en las de escritorio, según el reporte de IDC, Latin America Quarterly PC Tracker, del cuarto trimestre de 2009.

Carlos Cortés, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Personales en HP México, señaló que con los recientes lanzamientos, “HP fortalece su oferta orientada a la satisfacción de clientes empresariales y consumidores finales al disminuir costos de energía y mejora del impacto ambiental”.

Gartner también ubica a HP como el fabricante mejor posicionado a nivel global con una participación de 19.8 por ciento en el cuarto trimestre del año, al vender 17 millones 792 mil 200 unidades. De manera anualizada, indica que HP alcanzó una participación de 19.3 por ciento con 58 millones 948 mil unidades colocadas, donde Acer y Dell ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, con participaciones de 13 y 12.2 por ciento.

Fuente: El Financiero, México