Se marcha uno de los fundadores de Foursquare

Por Mundo Contact | 5 marzo 2012 | Social Media

Naveen Selvadurai, hacedor de la start-up de geolocalización junto a Dennis Crowley, la dejará este mes

Foursquare, la compañía de localización creada en marzo de 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, se quedó sin uno de sus fundadores.

Selvadurai, cabeza técnica de la start-up con base en Nueva York, anunció en su blog personal su intención de dejar la firma. Su salida será durante este mes, aunque el ejecutivo afirma que seguirá vinculado a la casa de alguna manera. “Siempre he estado aquí para la empresa y siempre lo estaré”, señala.

El creador ha desempeñado varias funciones en Foursquare: se ha dedicado a la ingeniería de producto, a buscar inversionistas y coordinar las rondas de financiación, al reclutamiento de nuevos empleados, a la evangelización de los usuarios, etc. desde su fundación. Y este puede haber sido el motivo de su marcha: cree que ha llegado a un tope y no puede seguir evolucionando en la empresa que creó.

La decisión no tomó por sorpresa a su socio Dennis Crowley. Ambos habían estado discutiendo su marcha por un tiempo y habían acordado que el aniversario de la empresa era una buena fecha para iniciar la “transición”.

En su entrada el cofundador echa la vista atrás, hasta el lanzamiento de Fourquare:  “Esta semana hace tres años desde que Dennis y yo estábamos dando los toques finales a la visión de la empresa. Entonces teníamos un centenar de beta testers que nos ayudaron a llegar a la meta final y a ir a la conferencia SXSW para contarle al mundo lo que era Foursquare. Es difícil creer que ahora, tres años después, contemos con más de un centenar de empleados que nos ayuden hacer esa visión realidad y que están construyendo cosas asombrosas”.

Por el momento se desconoce cuál será el destino de Selvadurai. “No estoy seguro de cuáles serán mis próximos pasos, pero probablemente volveré a lo que más amo: ser un emprendedor, aprender y construir nuevas cosas”, explica.

Fuente: ITespresso