Se presenta la beta de Silverlight 4

Por Mundo Contact | 19 noviembre 2009 | Tecnología

La nueva plataforma permitirá que las aplicaciones funcionen hasta un 200% más rápido que antes

Microsoft aprovechó su Professional Developers Conference para mostrar la nueva beta de su plataforma Silverlight 4. La compañía afirma que las aplicaciones funcionarán un 200% más rápido en la nueva plataforma y mostró sus capacidades en el terreno de las ‘business applications’, su uso en webcams y micrófonos además de su funcionalidad como herramienta de colaboración multiusuario y de animaciones.

La nueva versión del software tendrá conectividad completa con Microsoft SharePoint 2010, Office e Internet Information Services (IIS), además de conexión con el navegador Google Chrome.

Los desarrolladores podrán ejecutar software .NET Common Runtime (CLR) sin tener que recompilar en la plataforma y editores para los lenguajes XAML y C# que están integrados.

El anuncio de Microsoft coloca a Silverlight frente a Adobe Flash, pero ahora también frente a programas de colaboración de Cisco o Plycom.

La compañía planea lanzar la versión final del software en la primera mitad de 2010, pero advirtió que esta beta es el primer paso y que sólo está disponible para desarrolladores.

Fuente: ITespresso, España