Se propaga el malware a través de Twitter y Facebook

Por Mundo Contact | 8 febrero 2011 | Tecnología

Asimismo, en enero se descubrió un nuevo troyano para la plataforma móvil Android

La tendencia a utilizar las redes sociales como plataforma de propagación de códigos maliciosos quedó manifiesta con los ataques vía Twitter y Facebook durante enero, según informes de ESET, compañía especializada en seguridad informática.

El mismo día que Twitter alcanzó las 200 millones de cuentas de usuario, se detectó la propagación de un gusano que la utilizaba mediante el envío de mensajes masivos con un enlace que direcciona a diversos sitios web y alerta una supuesta infección en el equipo ofreciendo la descarga de la aplicación llamada security shield, que es un rouge.

“Un rouge es un software que simula ser una solución de seguridad y en realidad instala códigos maliciosos en el equipo”, explicó Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

También en enero se descubrió un nuevo troyano para la plataforma móvil Android, llamado Geimini.

Ante la complejidad de los códigos maliciosos para plataformas móviles, ESET fortalecerá su portafolios de soluciones para dispositivos móviles extendiendo la protección de su producto ESET Mobile Security a sistemas operativos Android y seguirá de cerca el desarrollo del mercado de las tablets.

Fuente: El Financiero